Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Accidente [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Accidente 

Hola buenas a todos.

El otro dia tube un accidente,me dieron por atras,saliendo del trabajo.
¿tengo varias dudas?

-Como fue en una retencion de 20 km y solo estaba nuestro carril libre pues paramos para darnos los datos mas alante en un area de servicio.

Ninguno de los 2 teniamos Parte amistoso,asi que nos dimos los datos de los seguros y dimos parte a nuestro seguro.

¿habria algun problema con los seguros en esto?
De momento no les he tenido pero como tengo lesiones alomejor luego puedo tener complicaciones.

-Como fue a los 30' de salir del trabajo e iva para casa se considera initinere.
¿osea que se considera "acto de servicio"?
¿me sigue contando la preferente?

¿que otras ventajas tiene que sea en acto de servisio?

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje Re: Accidente 

se considera acto de servicio porque es in itinere, tienes que tener notificada y autorizada (si es el caso) la residencia, en el parte de baja, (al menos en UPROSE), tienes que hacer constar las siglas AP (Accidente Particular) y AS (Acto Servicio), un oficial de tu Unidad tiene que instruir informacion verbal, y la unica otra ventaja que se me ocurre es que si a consecuencia de las lesiones de ese accidente tu pasases a retirado tu jubilacion seria considerada con acto de servicio y creo que te corresponderia mas pension.
Respecto a lo que comentas del seguro, si el "contrario" dice en su seguro lo que ha ocurrido no deberia de haber problema, lo que ocurre es que las buenas intenciones de despues del accidente se suelen esfumar quince minutos despues, tendrias que denunciar via judicial para que te abonen tanto la reparación del coche como el dinero que te corresponde por estar de baja (creo que unos 46 € diarios + 10 % de indice corrector), y si no tienes ningun testigo (no consanguineo), las vas a pasar pelin patas.
Espero haberte ayudado, un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

david13 Escribió: 
Hola buenas a todos.

El otro dia tube un accidente,me dieron por atras,saliendo del trabajo.
¿tengo varias dudas?

-Como fue en una retencion de 20 km y solo estaba nuestro carril libre pues paramos para darnos los datos mas alante en un area de servicio.

Ninguno de los 2 teniamos Parte amistoso,asi que nos dimos los datos de los seguros y dimos parte a nuestro seguro.

¿habria algun problema con los seguros en esto?.
De momento no les he tenido pero como tengo lesiones alomejor luego puedo tener complicaciones.

-Como fue a los 30' de salir del trabajo e iva para casa se considera initinere.
¿osea que se considera "acto de servicio"?
¿me sigue contando la preferente?

¿que otras ventajas tiene que sea en acto de servisio?

En principio no tiene porqué haber ningún problema si sólo son daños materiales. Si aparece alguna lesión a posteriori, seguro que tendrás que pleitear, sobre todo si la  indemnización en un poco alta.
Tal como lo cuentas, sí que podría considerarse en acto de servicio, pues entre otras cosas, tienes 60 minutos antes y después de comenazar o finalizar el trabajo. Eso sí procura que el itinerario sea siempre el mismo, aunque nosotros, por eso de las normas syap podríamos tener algún escape.
La principal es que en caso de que las lesiones llevaran aparejada la perdida de aptitudes, la pensión no sería la misma, lógicamente sería mucho mayor.
Saludos.

Xauen Escribió: 

En principio no tiene porqué haber ningún problema si sólo son daños materiales. Si aparece alguna lesión a posteriori, seguro que tendrás que pleitear, sobre todo si la  indemnización en un poco alta.
Tal como lo cuentas, sí que podría considerarse en acto de servicio, pues entre otras cosas, tienes 60 minutos antes y después de comenazar o finalizar el trabajo. Eso sí procura que el itinerario sea siempre el mismo, aunque nosotros, por eso de las normas syap podríamos tener algún escape.
La principal es que en caso de que las lesiones llevaran aparejada la perdida de aptitudes, la pensión no sería la misma, lógicamente sería mucho mayor.
Saludos.

Lesiones ya hay,estoy de baja por cervicalgia y lumbalgia.

El señor me dio la opcion de quedar y hacer un parte amistoso en caso de que hubiera problemas con los seguros,seguramente el lunes quede con el y lo hagamos para evitar problemas.

no tendras ningún problema en cuanto al servicio, ademas de todo lo que te han dicho que es cierto debes de comentarlo a tu comandante de puesto para que  por parte de tráfico se haga la información verbal. Da poderes a tu Compañia de seguros para que en caso de necesidad pueda pleitar por tí, no esta de más estes pendiente en plazo prudencial no tienes noticias denuncialo por via judicial, espero ´te  ayude.- saludos cordiales

Mostrar mensajes anteriores: