Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda caso práctico. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Ayuda caso práctico. 

Pues resulta que tengo que resolver un caso práctico y solicito vuestra colaboración para ver si entre todos lo podemos resolver.

Soy Comandante de Puesto, y en mi demarcación tengo a unos hijos de p... que extorsionan, roban, amenazan y matan.
Llevo mucho tiempo detrás de ellos y mis hombres, aunque a veces temen desfallecer, confían en que cuando los cojamos, la Justicia los ponga en su sitio.

Pero el otro día, el Jefe de la Zona me dijo que los dejara en paz, que no los siguiera investigando ni los detuviera, aunque tuvieran causas abiertas y que solo lo hiciera si el Juez me lo ordena.
Al parecer esta gentuza han llegado a un acuerdo con mi Jefe y le han prometido que van a ser buenos y que no van a hacer más cosas malas, aunque hoy han entrado en una armería y se han llevado un montón de armas, previo secuestro de la familia del dueño.

Mis dudas son:

¿Qué delito cometo, si obedezco a mi Jefe y dejo de investigarlos y perseguirles por las causas que tengo abiertas?

¿Qué le puedo decir al Juez, si me pregunta que porqué no los detengo?.

¿Que delito comete mi Jefe al ordenarme "mira para otro lado"?

¿Que les digo a mis hombres?

¿Qué les digo a las víctimas de estos malnacidos, a las que había jurado que por mi uniforme estaba obligado a llevarlos ante el Juez y hacer cumplir la Ley?
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No sé, estoy un poco perdido y no puedo enclavar estos hechos en algún tipo delictivo.
A ver si me ayudáis

P.D. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Ayuda caso práctico. 

Articulo 408 del CP, Omision del deber de perseguir delitos. Si esa orden te la han cursado por escrito no lo tires ya que no se tienen que cumplir las ordenes que se consideren ilegales. Asi que si no haces nada, incurres en un delito tanto tu como el jefe de la zona.
Pero en la realidad esto funciona asi. Si lo vas a hacer cubrete bien las espaldas ya que todos sabemos como funciona esta empresa asi que preparate para lo peor ya que cabrear a un jefe de zona no trae nada bueno.
Aun asi me parece muy raro lo que cuentas ya que los delitos que cometen estos personajes son bastantes graves para que los tape la benemerita.

Je, je, je, je.......

Apreciar la fina ironía del caso práctico y leer la posdata

Que un jefe de zona hace trato con delincuentes?, tu no eres el Comte. de Puesto?, creo que tienes que hacer tu trabajo, el jefe que vigile a las parejas y punto, pa' una vez que se meten la cagan. No me lo puedo creer, que espera el jefe, imaginate que una pareja de correrias que esta haciendo bien su trabajo se los encuentra en media faena, y pretende el jefe que se les deje en paz?. Por mi experiencia he visto ordenes absurdas, quejas incoherentes, subidas de tono, pero si siempre haces lo que debes y bien nadie, y cuando digo nadie es nadie te dira nada, asi que no lo dudes y al curro.

Es que mi Jefe de Zona se llama Jose Luis Rodríguez no-sé-que-más.

Nostromo Escribió: 
Es que mi Jefe de Zona se llama Jose Luis Rodríguez no-sé-que-más.

Joder con la ironia    Laughing

Como si es el Papa o el mismisimo Rey, que en una ocasión conocí un GC que lo paro, su Majestad venia conduciendo y este lo identificó. Y el Monarca le sacó el permiso de conducir (fue entonces cuando el GC se dio cuenta) al ponerse nervioso el GC el Rey le dijo que "No hay problema" y continuo su camino.

No jodas ¿y lo puso en papeleta? jajajajajajajaja. Eso me suena a leyenda urbana, pero bueno todo es posible. El rey por ahi en coche sin escolta ni nada.

¿el Puma?............¿José Luis Rodríguez "El Puma?

Image

Image

De leyenda nada, no estaba solo, y lo he resumido que el Gua. antes de darse cuenta le vaciló y todo. Si te digo que fue hace unos 15 años cuando se fugaba de la escolta de vez en cuando. Pero por si no lo sabes tambien se que otro Gua. (Y aqui vi hasta la denuncia) denuncio el coche oficial de la Infanta por aparcar en prohibido.

Yo lo que sé es que desde que los malos-malísmos-de-la-muerte de los etarras dijeron que hacían la tregua, NO SE HA DETENIDO A NINGUN ETARRA O COMANDO y unicamente lo han hecho merced a disposiciones judiciales.

¿Como se come eso?

¿Alguien le ha dicho a alguien: "pobrecillos, vamos a darles cuartelillo que han prometido ser buenos"?

Y nadie dice nada.

SALUDOS

Pues lo dicho pa' mi no hay tregua, soy un pringaillo más de esos de hoy correrías mañana puertas, pero si me encontrará algo.... y si me dieran el mas mínimo motivo...... Lo que me hace gracia es lo ultimo que ha dicho el TONTO-LABA, que "habrá replesarias si se demuestra que el robo de armas en Francia ha sido ETA". Que replesarias? alguna detención?.

Sigue con tu trabajo, aunque sea muchas veces desmoralizante, y cuando los tengas atados y bien atados, le dices el juez lo que hay, a ver que te aconseja.......él.
Un saludo

Al final lo suyo es a lo antiguo,,, coges a tu jefe de zona, te lo llevas al monte y allí......pan,,,,jijijijijiji, total pa lo que hace....jajajaja

Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos