AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

caducidad del derecho preferente [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje caducidad del derecho preferente 

alguno me podria decir si el derecho preferente tiene caducidad, osea si una vez que lo tenga consolidados me dan un plazo para utilizarlo, y si es asi de donde puedo sacar la normativa que asi lo determina.

gracias y saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: caducidad del derecho preferente 

No, no caduca, pero si pides voluntario alguna vacante y pasas por ti mismo, es decir por tu antigüedad, te es revocado....

Por eso, los que hacen alguna especialidad y piden un destino, el cual es dificil de pasar, ya que puede ser que necesite el preferente y 7 u 8 años de antigüedad, no piden ninguno mas y son destinados forzosos, por que si pidieran algo y pasaran, perderian dicho preferente.

UN SALUDO

El derecho preferente para conseguir cualquier destino se pierde si no haces uso del mismo pasados tres años desde que lo tienes reconocido. Una vez producida la caducidad tendras que volver a permanecer en el destino que da preferencia el tiempo necesario para volver a consolidarlo.

pitres Escribió: 
El derecho preferente para conseguir cualquier destino se pierde si no haces uso del mismo pasados tres años desde que lo tienes reconocido. Una vez producida la caducidad tendras que volver a permanecer en el destino que da preferencia el tiempo necesario para volver a consolidarlo.

sino te importa me podrias decir donde esta la normativa que lo regula ?  gracias...

el derecho preferente no caduda, a no ser que pidas una vacante en voluntario, si te destinan forzoso no lo pierdes.

Valenzuela tiene toda la razon. El derecho preferente que se adquiere en el pais vasco y Navarra cadua si se obtiene un destino voluntario. El que caduca pasados tres años es el preferente para ocupar destino por
Disolución o reorganización de unidades, o reducción de dotaciones del catálogo.

b)       Pérdida, en acto de servicio, de la aptitud psicofísica para el destino que ocupa.

c)       Cumplir la edad máxima exigida para determinados destinos
Que si no lo utilizasa pasados tres años desde que nace el derecho lo pierdes. Un saludo

gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.

cuidaos mucho y un saludo COMPAÑEROS

camarada bergomil!!!!! lo del derecho preferente viene regulado en orden/int/3013/2002. ahi te viene bien explicado y bien especificado. una vez adquirido o consolidado, lo pierdes al año de que te manden forzoso. es decir: hago el curso de manporrero y me mandan forzoso a pernanbuco. al año del destino forzoso, tengo 3 años para pedir vacante voluntaria con el preferente del pais vasco. destinado donde se genera el preferente, se pierde a los tres años. pero si sigues destinado donde se genera, logicamente te sigue sumando a no ser que pasados los 3 años siguientes de una vez adquirido no hayas pedido y te hayas dado de baja o comisionado. que en estos dos casos tendrias que realizar el tiempo de preferente que hubieras perdido. espero haberte ayudado. un saludo y suerte camarada!!!!!!!!!!!

avis473 Escribió: 
camarada bergomil!!!!! lo del derecho preferente viene regulado en orden/int/3013/2002. ahi te viene bien explicado y bien especificado. una vez adquirido o consolidado, lo pierdes al año de que te manden forzoso. es decir: hago el curso de manporrero y me mandan forzoso a pernanbuco. al año del destino forzoso, tengo 3 años para pedir vacante voluntaria con el preferente del pais vasco. destinado donde se genera el preferente, se pierde a los tres años. pero si sigues destinado donde se genera, logicamente te sigue sumando a no ser que pasados los 3 años siguientes de una vez adquirido no hayas pedido y te hayas dado de baja o comisionado. que en estos dos casos tendrias que realizar el tiempo de preferente que hubieras perdido. espero haberte ayudado. un saludo y suerte camarada!!!!!!!!!!!

Estimado compañero como muy bien dices biene todo muy bien explicado salvo mi pregunta... dada que la cual vendria recogida en el apartado 3 de dicha orden
la respuesta que me das es para el preferente A que es el de provincia pero mi pregunta es para el F que es el de nivel nacional segun la orden en el A caduca a los 3 años pero para el F no especifica nada.

si supieseis contestar a esta pregunta me hariais muy feliz  Laughing  gracias de todas formas.

camarada bergomil!!!!!! referente al preferente f, el del pais vasco para que nos entendamos, es igual. 3 años camarada. si quieres quedarte seguro, eleva tu pregunta a personal de tu comandancia o de tu compañia y te responderan mejor y mas claramente. un saludo camarada y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estimado compañero la propuesta ya le eleve hace 1 mes mas o menos y sorprendentemente discrepan entre ellos unos dicen que 3 años y otros que no caduca, es mas incluso llame a nuestra oficiana de atencion al guardia y me dijeron que  "no la saen" ya que no viene regulado en la normativa actual. pero gracias de todas formas.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos