AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

CARTA DE LOS COMPAÑEROS DE ROQUETAS [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje CARTA DE LOS COMPAÑEROS DE ROQUETAS 

En Roquetas de Mar 09 de Mayo de 2007

Esta carta queremos dirigirla a todos los Guardias Civiles y poner en su conocimiento como vivimos desde dentro lo sucedido en los días de julio y agosto de 2005, cuando éramos totalmente perseguidos, acusados y condenados por una muerte que tras casi dos años de espera, y tras haber sido absueltos los que firmamos esta carta y la mayoría de los compañeros procesados, y los que han sido condenados lo ha sido a penas leves por defenderse de su agresividad, quedando probado que no causamos su muerte sino que esta se debió al consumo de cocaína que le produjo la misma, aunque nosotros y nuestras familias tienen que seguir todavía unos años más ya que la sentencia no es firme debido a que va a ser recurrida.

En esos momentos cuando nos estaban machacando desde la mayoría de los medios de prensa, partidos políticos, cuando agredían a nuestras mujeres y familiares que se manifestaban en nuestro apoyo, cuando nos gritaban asesinos a la salida del juzgado llegando a tener que esperar a veces hasta altas horas de la noche para evitar a la prensa ávida de obtener nuestras fotografías, nuestros nombres, cuando nuestras familias eran perseguidas y acosadas en el pueblo que vivimos porque sus maridos eran unos asesinos, hasta todo eso podíamos soportarlo.

Pero lo más duro y que JAMAS CREÃAMOS QUE LLEGARÃA A SUCEDER es que la ASOCIACIÓN a la que pertenecíamos y aún pertenezco en concreto Antonio Marcos, y no me importa aquí reproducir mi nombre ya que está en todo internet, decía lo siguiente uno de sus portavoces nacionales entre otras cosas según fue recogido en La Voz de Almería el día 5 de agosto de 2005, en su página 6, y en otros periódicos según comunicado enviado a Europa Press por su: portavoz de la ASOCIACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL (AUGC), JOAN MIQUEL PERPIGNAN, aseguró ayer, que esta asociación ESTA ESTUDIANDO PERSONARSE EN LA CAUSA CONTRA LOS GUARDIAS CIVILES que participaron en el presunto maltrato y fallecimiento de un agricultor de Almería en la comisaría de Roquetas de Mar Según Persignan, durante todo el proceso se ha intentado quita hierro atribuyendo primero las causas de la muerte a un fallecimiento natural y, sin embargo, por las informaciones que han salido no parece así Persignan quisto destacar la gravedad de este asunto recordando que en otros países se producen disturbios en las calles cuando se produce algo parecido.

Que duda nos preguntábamos en esos momentos cuando estábamos en el juzgado y se oían en la calle los gritos de ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, les quedaban a los españoles si abrigaban alguna duda de nuestra inocencia, de que habíamos matado a esa persona si la ASOCIACIÓN MAYORITARIA de Guardias Civiles estaba estudiando personarse como acusación contra sus propios compañeros, estaba claro éramos TOTALMENTE CULPABLES se ve que el Señor Perpignan sabía muy bien lo que se tenía que hacer ante una persona con un DELIRIO POR CONSUMO DE COCAÃNA.

Realizando estas declaraciones sin llegar preguntar a sus afiliados en dicha localidad ya que nuestros compañeros según nos han comunicado nunca fueron consultados por dicha persona u otra perteneciente a AUGC para conocer realmente lo que había sucedido, y quien mejor que ellos para conocer lo que había pasado, ni se pusieran en contacto con dos de sus asociados en esos momentos antes de realizar esas declaraciones, si bien posteriormente yo Antonio Marcos recibí una llamada telefónica en mi móvil de una persona que dijo ser vocal de AUGC Almería, interesándose por lo que había ocurrido y al ser preguntado por el motivo de las declaraciones realizadas por JOAN MIQUEL PERPIGNAN en días anteriores, este Vocal le comunicó que JOAN MIQUEL PERPIGNAN tenía que pronunciarse con motivo de la próxima comparecencia del Ministro del Interior en el Congreso, por eso escribimos esta carta para que se conozca la verdad por nuestras bocas y dejar claras las discusiones que se producen sobre este tema en los foros, ¿donde estaba nuestro gabinete jurídico como socios de AUGC que debería defendernos?, y ante todo ante la gravedad de la situación que se estaba viviendo todavía nos preguntamos el POR QUÉ de esas declaraciones, en vez de haber puesto a nuestra disposición no solo la asistencia jurídica sino su apoyo como Guardia Civil ya que con su declaración hizo lo que en ese momento hacían otros, prejuzgar y condenar sin que existiera nuestra presunción de inocencia, pero era más conveniente estar callado posteriormente cuando los propios compañeros se echaron encima ante esas declaraciones.

Silencio que se ha mantenido durante cerca de dos años, y cuál es nuestra sorpresa que el entonces portavoz de la AUGC JOAN MIQUEL PERPIGNAN y que hizo esas declaraciones de apoyo es hoy en día el Secretario General de la AUGC.

Y llega el día esperado en que comienzan las sesiones del juicio y todos los medios de prensa (radio, escrita, televisión) preguntaban a nuestros compañeros que estaban fuera esperando a entrar en la Sala, si había algún representante de la AUGC para realizar declaraciones de apoyo, y cuál era su sorpresa que no había nadie, de nuevo estaba presente esa falta de apoyo a sus asociados que estábamos siendo juzgados en ese momento, y que se ha prolongado durante esos casi dos años y ahora con una sentencia que es mayormente absolutoria y que demuestra que el tal defendido agricultor murió por el consumo de cocaína realizada anteriormente al llegar al cuartel.

No queremos terminar esta carta sin dar las gracias aquellos compañeros que confiaron en nosotros en esos momentos tan duros y en especial a la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), cuyos dirigentes desde el primer momento nos brindaron su total e incondicional apoyo a través de su asistencia jurídica, con su presencia física, así como en la prensa tanto en esas fechas, antes, durante y la finalización del juicio, y lo que es más importante JAMAS DUDARON DE NUESTRA INOCENCIA, cuando casi todos nos denostaba y condenaban.

Esperamos que ningún compañero pase por el infierno que hemos vivido nosotros y nuestras familias, esta es la verdad de lo sucedido en esos días y durante casi dos años, nosotros sabemos quienes nos defendieron y confiaron en nosotros, ahora vosotros también lo sabéis.

Antonio Marcos Vega Antonio García Rodríguez

http://www.elfaroverde.com/modules....ff3224792dd8285

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: CARTA DE LOS COMPAÑEROS DE ROQUETAS 

Sin palabras, Antonio MARCOS.

Yo he pertenecido a AUGC y critiqué su postura, tan afín al Gobierno, que quería descuartizar a los guardias. Todos los que estamos en la calle sabemos lo que ocurre con gente drogada o borracha. La justicia ha hecho lo que debía, aunque nunca os podrá reintegrar el gran sufrimiento que habéis padecido, sobre todo vuestras familias.

Desde aquí quiero daros mi apoyo incondicional, lo mismo que hice en algún post que escribí. ENHORABUENA por haber dejado claro que la Guardia Civil es más honrada e íntegra de lo que algunos piensan y al más mínimo asomo, hacen alarde de su enfermiza enemistad hacia todo lo que este Cuerpo representa.

Un abrazo

Lo que habéis tenido que pasar vosotros y vuestras familias no os lo van a compensar ni agradecer nunca. Ni la ciudadanía, y ni mucho menos la Guardia Civil. En innumerables ocasiones he tenido que romper lanzas por las intervenciones de servicio que entrañan el uso "LEGÃTIMO" de la violencia, así como que conn un violento no se "dialoga", se le reduce como mejor se pueda y punto. Todo esto desde el revuelo del cuartel de Roquetas.

Enhorabuena. Que España se conciencie de que este trabajo es duro y complicado, además de mal pagado y desagradecido. Así como que los españoles somos más papistas que el Papa. El caso es hacer la contra y ponerse del lado del que lo está haciendo mal. Del que esta delinquiendo.

Todos hemos aprendio algo de Roquetas. Todos tenemos nuestras conclusiones. Lamento que en este país, se siga linchando a los que están de parte de los buenos, por combatir legítimamente a los malos.

UN ABRAZO. Ãnimo.

savorito Escribió: 

Esta carta queremos dirigirla a todos los Guardias Civiles y poner en su conocimiento como vivimos desde dentro lo sucedido en los días de julio y agosto de 2005, cuando éramos totalmente perseguidos, acusados y condenados por una muerte que tras casi dos años de espera, y tras haber sido absueltos los que firmamos esta carta y la mayoría de los compañeros procesados, y los que han sido condenados lo ha sido a penas leves por defenderse de su agresividad, quedando probado que no causamos su muerte sino que esta se debió al consumo de cocaína que le produjo la misma, aunque nosotros y nuestras familias tienen que seguir todavía unos años más ya que la sentencia no es firme debido a que va a ser recurrida.

A los que hemos visto la grabación donde se aprecian perfectamente los hechos por lo que realmente han sido condenados, porrazos al sujeto cuando estaba engrilletado, en el suelo y totalmente inmóvil, tener que leer lo destacado en negrita nos produce, creo yo, cierta perplejidad. Al menos a mí, y por no decir algo más gordo.
Por mucho que se recurra en apelación, casación, amparo y TEDH, si ciertamente se llega a esas instancias, los hechos probados que recoge la sentencia de instancia son ya inamovibles (salvo en casos muy, muy, muy excepcionales y éste no parece ser uno de ellos).
Así que lo de "defensa de su agresividad" en los precisos momentos que el tribunal ha visto y por los que ha condenado debe estar sólo en la mente de los firmantes y todo el que crea a pie juntillas lo que dicen éstos.
Cuando realmente había que defenderse así se hizo y el tribunal no ha objetado nada, luego desde luego que sí. Y mucho.

La verdad que algo sabia de lo que esa asociación NO había hecho con sus afiliados y era el darles su apoyo incondicional, pero si que es partidista del Gobierno por intereses políticos.

Triste que tengan engañados a tantos.

Lamento todo lo que habéis pasado vosotros y vuestras familias, y desde aquí tenéis mi apoyo incondicional.

Salu2.

Yo te puedo decir que a partir de ese día dejé de pertenecer a AUGC. No concibo que una asociación se postule a las primeras de cambio en contra de sus asociados. Creo que AUGC se puso de parte del Gobierno, el cual también se equivocó gravemente. Siempre e dicho que si yo hubiera estado destinado en Roquetas me hubiera pasado lo mismo.
Un fuerte saludo de un compañero que cree en vosotros y vuestra inocencia.

Quiero apoyar a los que un dia fueron mis compañeros en roquetas, espero que Marcos se acuerde del dia que iva de LEON y tuvimos que coger la furgoneta del EDATI porque el T. no nos dejaba el almera y alli ivamos nosotros por medio de todo roquetas con esa pedazo de furgoneta... recuerdos de un compañero que tuvo uno de los mejores destinos que haya tenido desde que entro en el cuerpo, y espero que todo salga bien y respeten a los tan buenos profesionales que hay en ese puesto. PD. dale recuerdos a "SARGOYO" que se que lo esta pasando mal

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos