Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.- [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.- 

Bueno, y ahora qué hacemos.
Quieren quitar la consideración de suboficial a los Guardias Civiles con un decretazo.
Creo que estaría bien que nos alejemos cuanto más mejor del círculo militar y todo lo que implica asemejarnos a las Fuerzas Armadas, pero también creo que habrá que buscar algo que sustituya y/o supla esa equiparación de categoría que tenemos a una escala superior, porque considero que un Guardia Civil es más que un funcionario, es un agente policial del Estado (dependiente de dos ministerios), con multitud de funciones, competencias y doble carácter civil/militar (paz/guerra) y con una preparación de estudios que no tienen en la actualidad ningún policía en España.  Lo digo en serio y por experiencia, porque en mi caso he tenido que pasar por numerosos cursos de enseñanza, adiestramientos, especializaciones que pueden sumar ya unos once cursos y academias, lo que conlleva a que la Guardia Civil sea clave en la Seguridad Interior y Exterior del país, siendo la columna vertebral de la Seguridad del Estado, por tanto:

creo que habría que darle al Guardia Civil un estatus superior al de simple policía (hablo genéricamente sin menospreciar a ningún cuerpo policial), sino al funcionario policial que creo que no es el Guardia Civil.

Quiero recordar que los "oficiales de policía del CNP" los homólogos a los Cabos 1º en la Guardia Civil, han conseguido arrancar del Ministerio de Educación y Ciencia su equiparación a Técnico Superior, o sea, que mirad ellos cómo luchan...

Y nosotros que teníamos esa consideración qué; pues luchemos porque nos equiparen a lo que nos merecemos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.- 

Yo me parece que esto es un bulo, como nos van a quitar la consideracion de suboficial, no lo entiendo pero yo creo que es un bulo

Un derecho adquirido, no se puede quitar, los que han entrado con un Real Decreto, con una serie de derechos ya los tienen adquiridos. Una cosa muy distinta es a los que le concedan esa condición a partir de que crearan un nuevo Real Decreto circunscribiendolo solamente al ambito de la Guardia Civil, entonces en estos supuestos, no les darian por ejemplo la Tarjeta de Identificación Militar, solamente la de la Guardia Civil.
Todo esto es porque los Mandos superiores Militares no quieren que un simple Guardia Civil acuda a sus Residencias, pero no hay que culpabilizar a todos los militares de este atropello que pretenden realizar, todavia no lo han realizado, supongo que los Generales del Cuerpo saldran en defensa de los hombres bajo su mando.

Pues hombre, creo que quitar la consideración , así, de un plumazo y sin un motivo logico, motivado y que convenza a los "menospreciados" no le va a ser tan facil a esta pandilla de carroñeros.
Como comentan por ehí, todo lo más alejado del ejército que se pueda, pero ya que queramos o no somos militares y que cuando entramos en el Cuerpo todos lo sabíamos, al menos tendremos derecho a aprovecharnos de los beneficios que da la consabida consideración.
De todas maneras esto séa o no verdad, es otro motivo más a la hora de dar nuestra confianza en las úrnas el domingo próximo.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos