Hola a todos. El pasado 05 de Marzo del actual elevé la siguiente instancia de gratificación de los 20 años:
..................................................
MINISTERIO DEL INTERIOR
ENTRADA
05-03-08
D. ………………………………., Guardia Civil, con Documento Nacional de Identidad número …………………., destinado en ……………………………… de la Comandancia de la Guardia Civil de …………, ante V.E., comparece y, como más procedente sea, EXPONE:
PRIMERO.- El artículo 6, apartado 4 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece que sus miembros “Tendrán derecho a una remuneración justa, que contemple su nivel de formación, régimen de incompatibilidades, movilidad por razones de servicio, dedicación y el riesgo que comporta su misión, así como la especificidad de los horarios de trabajo y su peculiar estructura”.-
SEGUNDO.- En el BOC número 9, de 31 de marzo de 2007, aparece publicado acuerdo, de fecha 19 de marzo, del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, por el que a los Cabos y Guardias Civiles relacionados en Anexo citado, y por reunir las condiciones determinadas en la Ley 54/61, de fecha 22 de julio (BOE número 175), se les concede la Gratificación de Permanencia en el Servicio.-
TERCERO.- El que suscribe, ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil, el día 01/03/1988, habiendo desarrollado, los servicios y obligaciones profesionales que le han sido encomendados, por ello, y de igual modo que los Guardias Civiles arriba referenciados, se considera acreedor a la GRATIFICACIÓN DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO DE LOS VEINTE AÑOS.-
Por lo expuesto procede y,
SOLICITA de V. E., que habiendo presentado este escrito, tenga a bien conceder la solicitud arriba indicada, haciéndola efectiva a partir de los veinte años, a contabilizar desde la fecha especificada en el punto tercero.-
Almería, 05 de Marzo de 2008
EXCMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL (M A D R I D)
................................................
.... Resulta que yo hice los 20 años en el Cuerpo de la Guardia Civil el 01 de Marzo de 2008, pero me han comunicado que no me corresponde dicha gratificación porque en el mes de diciembre de 2007 se publicó un Real Decreto que anulaba la Ley 54/61, de fecha 22 de julio (BOE número 175) que reconocía la Gratificación de Permanencia en el Servicio. Tengo para recurrir 30 días. O sea que por 4 meses me quedo fuera de esos "Preciados (en los tiempos que vivimos) 5´19 € mensuales".
Mi pregunta es la siguiente: ME HAN DICHO (RADIO MACUTO) QUE HAY POR AHI UN RECURSO PARA ESTA DENEGACIÓN
Y QUE SE ESTÁ GANANDO.
ALGUIEN SABE ALGO O TIENE UNA INSTANCIA PARA RECURIR.
GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO DSD ALMERIA.