|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
corroca
Cabo Primero

|
 Derecho Preferente Pais Vasco.
Que opinais del Derecho Preferente?
Es justo que compañeros con veintipico años de Servicio no puedan cambiar al destino que quieren, y otros con menor antiguedad y con tres años de destino en el Pais Vasco. si?
DeberÃan modificar esto? En lugar del preferente, multiplicarles *2 o *3 los años de permanencia en el P.V. (Se podrÃa tratar en el CAP)
un saludo.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
munitis
Guardia Eventual

|
 Re: Derecho Preferente Pais Vasco.
Si te parecen pocos años los que se necesitan para adquirir el dercho preferente ya sabes, coges la maleta y te plantas allÃ, que me parece que pocos guardias de los destinados en esas provincias están en su "casa", más bien todo lo contrario.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
El preferente me parece un premio demasiado elevado. Yo implantarÃa los puntos, como en la policÃa nacional. Cada año en el paÃs vasco 2 ó 3 puntos, el resto de la penÃnsula 1, otro punto por cursos, medallas, etc.
No me parece bien que un compañero con cinco años en la empresa le pise la vacante a otro con treinta años de servicio. No es equitativo.
Sobre lo que dice munitis creo que no tiene razón, por que yo como muchos hemos estado fuera de casa 3 y 4 años. Y si hubiera existido el preferente (el que tenemos ahora) me hubiera quedado en vez del año que estuve pues otros dos.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
¿es justo que un guardia civil con 28 años de destino en la Comunidad autónoma Vasca, pida destino dentro de la misma, no sobrepase a nadie para obtener el destino y pierda el derecho preferente?
Pues pienso que no. Pero es lo legal y como siempre digo, hay que acatar lo que está legislado.
Cada uno (como siempre), cuenta la feria según le va o según le conviene contarla.
____________ 0
|
|
|
|
 |
BARONROJO666
Cabo Primero

|
¿es justo que un Guardia con 15 años en una especialidad no pueda irse a la misma a otra provincia, y un Guardia con 2 años de antiguedad, propuesto para un curso, le sea asignada esta a dedo?, eso es preferente y no lo del norte.
Quien recuerda cuando antiguamente ibas a la Comandancia y te mandaban donde les salia de los huevos, sin mirar el número de promoción. Ejemplo, de los primeros de promoción en ir a mi provincia, peor destino de provincia. Último de promoción en coger vacante de mi provincia, continúa hoy dÃa de jardinero.
Solución, revisión de puestos y adjudicación de determinados destinos por edades o mÃnimo de tiempo en el Cuerpo en determinados Servicios, esa es la solución no joder lo del norte, pues ese preferente esta para todos, solo hay que ir y cogerlo, los otros preferentes mencionados solo estan al alcance de unos pocos hijos de p..., perdón, hijos de jefes, conocidos y toda esa calaña, que con cuatro dÃas y sin pisar la calle están en casa, trabajan de 8 a 14, fines libres, festivos y a un asà se pasan de horas.
|
|
|
|
 |
calamar93
Guardia Civil

|
No se si es justo o no, pero antes de responder os voy a contar una historia:
"Esto es un Guardia Civil de 45 años, con casi 26 años de Servicio en el Cuerpo, casado, con dos hijos adolescentes, destinado en cualquier Unidad de este Cuerpo, pagando (como todos) su hipoteca, residiendo en su propio piso, vamos, imaginaros a cualquier persona de mediana edad y con su vida estabilizada.
De la noche a la mañana el médico te dice: "Ese dolor de espalda del que te quejas son dos hernias discales/L4-L5 y L5-S1/ y solo hay una solución, QUIROFANO. Cuando pienssas que todo esta solucionado el Jefe de la Comandancia te propone para un Tribunal Médico porque llevas 4 meses de baja y piensa que le engañas ( el médico que me opero me habÃa dicho que hasta el año de la operación no me daba el alta). Total paso el Tribunal y me hacen volver al año de la operación. Resultado 4P, es decir UTIL CON LIMITACIONES.-
Consecuencia de esto expediente, cese en destino, etc. al final como no hay vacantes para nosotros pues a pedir las vacantes generales. El resultado es el siguiente: destinado FORZOSO a 750 Km. de mi domicilio.
Os preguntareis que tiene que ver esto con el preferente del Norte, pues os lo digo: las DOS únicas vacantes que habÃa en la provincia son cubiertas por compañeros con el preferente del norte. Para más inri la vacante que habÃa en la ciudad donde vivo es cubierta por un Cabo tomatero que lleva 5 años en el Cuerpo ( yo llevo 21 años de Cabo y casi 26 en el Cuerpo).
Y ahora responderme ¿es justo?
Ah, se me olvidaba yo tambien pague mi "tributo" en el Norte halla por los años 83 y 84, pero eran otros tiempos, era mucho más joven, nadie me ataba a mi tierra (excepto mis padres, como los de todos). Pero ahora, la verdad, no me siento con fuerzas para empezar otra vez de nuevo como cuando sales de la Academia con 20 años escasos.
Siento el rollo compañeros que os largado pero, aunque mi mujer e hijos dicen que si "hay que ir se va" soy incapaz de hacerles eso. Cuando volvi a mi tierra tras varios destinos y con dos hijos lo hice pensando en su estabilidad y dije que era para siempre. Ahora estoy a punto de tirar la toalla.
Bueno no quiero enrrollarme más, solo querÃa exponer un caso, mi caso, pero comprendo que cualquiera puede rebatir mi opinión.-
____________ ds
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Perdona, compañeros , pero nada es injusto cuando a todo el mundo se le da la oportunidad de venir aqui , y ademas en estas ultimas promociomes hay que currarselo.
Lo que pasa que al que no le interesa lo ve mal.
El problema lo han provocado los de siempre dictando las normas , ya sabeis quienes son y lo provocaron con el cambio de peticion por puestos , en vez de por comandancia que es como deberia ser y una vez dentro de esta por absoluto orden de antiguedad y nada de enchufismo.
Por eso comprendo a los ultimos compañeros que se han quedado antascados con este cambio que tuvieron antiguedad para entrar en las comandancias hace tres años y ahora los puestos golosos de estas o cercanos ha sus casas se los pisas con preferentes , en definitiva es eso lo que hay que cambiar y no el derecho preferente.
VAMOS COMPAÑEROS UN ABRAZO , CUIDADO EN LA CALLE Y A VER SI SE CAMBIA LA POLITICA
|
|
|
|
 |
bergomil
Cabo Primero

|
corroca Escribió: Que opinais del Derecho Preferente?
Es justo que compañeros con veintipico años de Servicio no puedan cambiar al destino que quieren, y otros con menor antiguedad y con tres años de destino en el Pais Vasco. si?
DeberÃan modificar esto? En lugar del preferente, multiplicarles *2 o *3 los años de permanencia en el P.V. (Se podrÃa tratar en el CAP)
un saludo.
Me parece patetico que siquiera lo menciones, ya que todos los que van al norte deben pasar mas de 3 años para poder optar al puesto que en principio les interesa y que no saben si le saldra o tendran que esperar mas. no obstante el pais vasco esta hay para quien lo quiera, por si se animan o te animas
|
|
|
|
 |
Anleco
Cabo Mayor

|
Este tema se ha tratado y mucho en el CAP y siempre se ha encontrado con la negativa del Director a cambiarlo.
Se le ha propuesto modificaciones de todo tipo, manteniendo el preferente de las vascongadas y Navarra, pero creando uno interno con mas preferencia, de forma que nadie quede de por vida en un puesto de mierda.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
vamos a ver, de acuerdo que no hay derecho a que un tio se tire tres años en el pais vasco y se lleve la vacante que sea,pero vamos a entender tambien que en esta empresa cada seis meses salen vacantes para todos los que somos de laescala básica,o sea que todos gozamos de la misma oportunidad, para pasar por alli, y el que quierde va y el que no quiere no va, y hay bastantes cosas que son mas injustas que nadie dice nada, que hay de las vcacantes delibre designacion que se iban a eliminar y que a dia de hoy todavia existen?
|
|
|
|
 |
Anleco
Cabo Mayor

|
Yo entiendo la queja por la sencilla razón de que llevo 18 años en el Cuerpo y estoy en una buena vacante, pero tengo compañeros con 20 y 22 años de antiguedad y no pasan porque se las quita uno con 3 años.
Como comprenderás después de todo lo pasado en esos años no se van a ir al norte.
Por otro lado decirte que no es que en la DGGC no lo vean injusto, es que obedece a necesidades polÃticas, y asà lo expresó ya el Director anterior.
Además aquellos que han estado en el norte y que pasaron a otras Comandancias poco antes del cambio de la Orden de destinos, no verán los destinos buenos en su vida.
|
|
|
|
 |
corroca
Cabo Primero

|
Hola bergomil
Siento que te parezca patético el tema, a ver si me puedes hacer una lista de los temas patéticos y los que no lo son, para no mencionarlos no sea que te ofendas. Es cierto que el P.V. esta ahà para el que lo quiera, pero creo que es un derecho que beneficia a pocos y perjudica a muchos.
PD: Es mi patética opinión, yo respeto la tuya.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Manoel
Cabo

|
El derecho Drecho preferente no tenia que tenerlo los que estan en esas Comuniadades Autónomas, debido que los tienen treinta años estos hay que matyarlo porque no tienen derecho a nada, después de llevar años haciendo servicio tantio a pie comop en vehÃculo, y ahora que se pueden colocar en un sitio para pasar el resto de los años le vienen otors con los pañales detrás de la puerta y se colocan en oficinas.
|
|
|
|
 |
brucewillis
Sargento Primero

|
y porque uno que está destinado en las comandancias del pais vasco tiene derecho preferente para pasar a trafico si tiene el curso y uno que se lo está currando en tráfico no puede pasar eso creo que también es una injusticia, igual que el que está dentro de una comandancia en un puesto de mierda no pueda pedir a otro sitio mejor por culpa de la puta ley.
____________ Quien al oir el grito VIVA ESPAÑA,con un VIVA no responde, si es hombre no es español, si es español no es hombre
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|