|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
janvan
Cabo

|
 Destino PaÃs Vasco
Hola a todos querÃa preguntar si los dÃas de permiso cuentan para el preferente del PaÃs Vasco, o por el contrarÃo esos dÃas no compatan para tal. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Invitado
|
 Re: Destino PaÃs Vasco
no te cuenta el tiempo de permiso ni el de baja por enfermedad, siempre y cuando no te encuentres en esta última situación más de 1 mes seguido o más de 2 meses en tiempo total durante un año, un saludo
|
|
|
|
 |
LKS7
Sargento

|
Siento llevarte la contraria pero el tiempo de permiso si kuenta para el preferente y si no estas de acuerdo, agradeceria ke me dijeras donde dice eso.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Perdón me he expresado mal, he querido decir que durante el tiempo de permiso, estando en el pais vasco y navarra, son 60 dÃas, cuenta para adquirir el carácter preferente, lo que no cuenta son las bajas médicas de más de 1 mes continuo o 2 meses si es tiempo fraccionado, siento haberme expresado mal. un saludo
|
|
|
|
 |
janvan
Cabo

|
Entiendo entonces que si no me doy de baja el preferente lo consigo a los 30 meses de permanencia en el PaÃs Vasco ó Navarra, aunque me tome mis dos meses de vacaciones al año. Muchas gracias por vuestras respuestas
|
|
|
|
 |
Invitado
|
El tiempo de permanencia es de 36 meses en Pais Vasco y 42 en Navarra
____________ 0
|
|
|
|
 |
botoge
Cabo

|
Vamos a ver si por fin salimos de dudas.
La Orden Int-301/02 que regula los preferentes establece:
Tercero. Derecho preferente para cualquier unidad, centro u organismo.
1. Tendrá derecho preferente para ocupar vacantes en cualquier unidad, centro u organismo de la Guardia Civil el personal destinado en unidades ubicadas en la Comunidad Autónoma del PaÃs Vasco, en la Comunidad Foral de Navarra o en el Grupo de Acción Rápida (GAR) que tenga cumplidos, al menos, tres años de destino ininterrumpidos.
Los tres años podrán acreditarse mediante la suma de tiempos permanecidos en uno o varios empleos, siempre que no medie destino a unidad, centro u organismo distinto de los que generan el derecho.
2. El cómputo del tiempo de destino se iniciará a partir del dÃa de incorporación a la unidad, centro u organismo, deduciéndose del mismo los perÃodos transcurridos:
En la situación administrativa de suspenso de empleo por sanción disciplinaria de hasta seis meses.
En la situación administrativa de suspenso de funciones sin cese en el destino.
En la situación administrativa de servicio activo pendiente de asignación de destino.
En suspensión de funciones acordada, como medida cautelar, por las autoridades con potestad disciplinaria.
En comisiones de servicio superiores a un mes fuera de las unidades, centros u organismos donde se adquiere el derecho preferente.
En licencia por asuntos propios.
En la realización de cualquier curso de duración superior a un mes, salvo que se efectúe dentro del territorio de las Comunidades indicadas en el punto 1 de este apartado.
En bajas médicas continuadas para el servicio superiores a un mes o alternas que excedan de dos meses en cómputo anual, a partir de la fecha de incorporación a la unidad.[b]
|
|
|
|
 |
PPLOURIDER
Cabo Mayor

|
CHICO PIÉNSATE LO DE VENIR, QUE COMO VAYA PARA ADELANTE LO DEL ALTO EL FUEGO, EN DOS DÃAS LES QUITAN EL PREFERENTE Y EL ZOCOM. Y SIN PABELLÓN ALLà NO TENDRÃS "palabra censurada" DE PAGARTE UN PISO DE ALQUILER QUE NO BAJA EL MÃS CUTRE DE 600 EUROS.
|
|
|
|
 |
BARONROJO666
Cabo Primero

|
la baja si es en acto de servicio te sigue compatando para el preferente.
respecto a lo de quitar el zocom y el preferente eso es otra historia.
el zocom no creo que lo quiten por que es una gratificacion en la forma de vivir tan penosa que se lleva, un estilo a lo que pagan en canarias por estar destinado en las islas menores, y no es facil quitarlo de un dia para otro como piensan algunos. lo del preferente es una manera de enganchar a la gente para no tener que mandar forzoso, lo que acarrearia muchas bajas psicologicas, por eso la ultima vez en vez de quitarlo ampliaron el tiempo de 30 a 36 meses para obtenerlo.
|
|
|
|
 |
dmtato
Guardia Civil

|
Baronrojo, siento tener que contradecirte, pero aunque sea una injusticia, las bajas sean del tipo que sean, en este caso en acto de servicio, no son compatables para consolidar el preferente. Hace un año y medio llegó a la oficina un escrito de la DGGC, aclarando este tema al igual que las comisiones.... Saludos
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Yo también tengo en duda que quiten muy rápidamente tanto el Zocon como el preferente. Se les iba a vaciar el chirinquito.
De todas formas, a mi entender, por mucho alto el fuego permanente que pongan, el terror... no se va a acabar tan facilmente.
Seguirá habiendo gente que nos odia, por el simple color de nuestro uniforme, la vida social seguirá siendo nula, y los que aún están en activo de la banda tendrán que seguir comiendo y pagando sus pisos francos tal y como están los del GRAP....
No habrá más atentados??? No lo sé pero seguro que el terror y la inseguridad seguirán muchos años hasta que los más antiguos desaparezcan del mapa.
Los beneficios del Norte no podrán quitarlos tan rápidamente como la gente se cree.
Un cordial Saludo a todos los foreros.
____________ 0
|
|
|
|
 |
janvan
Cabo

|
novapit Escribió: Yo también tengo en duda que quiten muy rápidamente tanto el Zocon como el preferente. Se les iba a vaciar el chirinquito.
De todas formas, a mi entender, por mucho alto el fuego permanente que pongan, el terror... no se va a acabar tan facilmente.
Seguirá habiendo gente que nos odia, por el simple color de nuestro uniforme, la vida social seguirá siendo nula, y los que aún están en activo de la banda tendrán que seguir comiendo y pagando sus pisos francos tal y como están los del GRAP....
No habrá más atentados??? No lo sé pero seguro que el terror y la inseguridad seguirán muchos años hasta que los más antiguos desaparezcan del mapa.
Los beneficios del Norte no podrán quitarlos tan rápidamente como la gente se cree.
Un cordial Saludo a todos los foreros.
Yo opino igual que tu, ahora hay tregua, pero....y las armas?, y el dÃa a dÃa con gente que no quiere ni verte.
Ademas si quitan el preferente, quien va a querer ir alli destinado?, los que vivan cerca de alli, y les tendrán que decir adios a todos los andaluces y gallegos.
Un saludo
|
|
|
|
 |
txuki
Guardia Civil

|
Estoy de acuerdo que parece impensable el que puedan quitar el complemento de zona conflictiva o el preferente, por lo menos de hoy para mañana. Pero lo mismo parecÃa tanto la situación del estatuto de cataluña, que no se lo creÃan ni ellos cuando lo propusieron, ni el llamado proceso de paz( parece que estamos en israel) y menos la negociación con una banda terrorista que ha intentado machacarnos. Yo no he estado destinado en Cataluña, pero por compañeros, se que no han estado muy bien acogidos( no quiero decir que por toda la población, pero tampoco lo es en el Pais Vasco)y no por ello cobran una compensación económica. En el Pais Vasco se sigue viviendo como antes del cuento chino de la paz. Se sigue extorsionando a los empresarios y nosotros seguimos con vida social negativa. Sigue sin haber democracia ni libertad de expresión. Bueno, ya me voy por las ramas. Se que no son los añós 80, y no matan gente todos los dÃas, pero no es gracias a su buena voluntad ni al dialogo de estos sinvergüenzas que estan en el poder. No espero nada bueno de ellos.
|
|
|
|
 |
txuki
Guardia Civil

|
 Ademas si quitan el preferente, quien va a querer ir alli destinado?, los que vivan cerca de alli, y les tendrán que decir adios a todos los andaluces y gallegos.
El que no haya preferente da igual para que la gente no quiera ir. Entonces antes cuando habÃa atentados dÃa sà y dÃa también la gente venÃa con ganas? No creo. Pues vendrán como antes, forzosos. Que más les da. Esto estará cubierto igual. Y si no igual pacta el Gobierno con ETA y retiran las fuerzas de ocupación de Vascongadas, asà ya no habrá más problema. Un saludo y dadles duro.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
txuki Escribió: evil Ademas si quitan el preferente, quien va a querer ir alli destinado?, los que vivan cerca de alli, y les tendrán que decir adios a todos los andaluces y gallegos.
El que no haya preferente da igual para que la gente no quiera ir. Entonces antes cuando habÃa atentados dÃa sà y dÃa también la gente venÃa con ganas? No creo. Pues vendrán como antes, forzosos. Que más les da. Esto estará cubierto igual. Y si no igual pacta el Gobierno con ETA y retiran las fuerzas de ocupación de Vascongadas, asà ya no habrá más problema. Un saludo y dadles duro. evil
Todo es impredicible, pero?.Yo pienso que 1º alargarÃan el preferente y, al no ser que obtuvieran todas las competencias, no quitarÃan lo económico, puesto que hay muchos intereses de por medio.Sorpresa tendrÃa que saliera alguna orden de la noche al dÃa, quitándolo todo.Pero claro los que estuvieran allÃ, tendrÃan la ventaja de irse donde quiera.Que por eso se lo estan currando, no?.Por que no es lo mismo aunque digan que ho hay nada.Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|