|
Pgina 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Santiago
Guardia Eventual

|
 DIMISION DEL CAP
Hola a todos!
Sigo este foro de forma habitual aunque no suelo intervenir.
Me gustaría saber si la dimisión del CAP de APGC es debido a que algun miembro de su Junta directiva haya sido expedientado.
Y por otro lado alguien cree que se va a conseguir algo positivo con esta dimisión?
AUGC ya lo hizo de forma masiva y boicoteó las elecciones del CAP y no consiguieron gran cosa.
Un saludo!
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
cazafantasmas
Sargento

Ubicacin: CANTABRIA
|
 Re: DIMISION DEL CAP
No, es una cuestión de principios básicos, bajo mi punto de vista de la asociación, en su momento decidimos que era bueno intentar que la Dirección tuviera otro medio de expresión hacia los Guardias Civiles, por eso nos presentamos al CAP, entonces consideramos que AUGC se equivocaba al decidir centrar su estrategia en la reuniones con políticos de un solo partido político, el PSOE, que después ya se ha visto ve el resultado.
Dicho lo anterior, lo que no es de recibo es estar sentado a la mesa con el mismo Sr. que ordena expedientar a Guardias Civiles.
Bajo mi punto de vista todas las asociaciones deberían intentar estar sentadas en el CAP, trabajar conjuntamente, llamese medios de comunicacion, revistas profesionales, entrevistas, etc, donde exponer las posturas de la dirección y las posturas nuestras, y así crear opinión contraria a las tesis de la Dirección.
Resulta que estamos creando una opinión publica contraria a nuestras tesis, por que desconocen la situación interna del cuerpo, por que desconocen muchas de las barbaridades que suceden en el interior del Cuerpo.
No hace mucho tiempo, y el CAP de la policía Nacional varios sindicatos se han levantado de la mesa y han dejado el ministro sentado, días después y tras conversaciones a otros niveles se han vuelto a reunir y han llegado a ponerse de acuerdo.
Hay que ser conscientes de que tarde o temprano tendremos un CAP, lo mejor es estar en el desde el principio, para que los de siempre no lo construyan a su antojo, habrá que tener mucha cintura, pero estar.
Esta postura no esta reñida con otras acciones, movilizaciones, concentraciones, reuniones con políticos, acuerdos entre asociaciones, etc.
Por otro lado, no quiero ser en estos momentos muy críticos con AUGC, pero creo que debería ser un poquito más generosa con las asociaciones minoritarias, escucharlas y debatir con ellas cuestiones.
____________ SI HE PERDIDO LA VIDA , EL TIEMPO,TODO LO TIRE COMO UN ANILLO AL AGUA,SI HE PERDIDO LA VOZ EN LA MALEZA, ME QUEDA LA PALABRA SI ABRI LOS OJOS PARA VER EL ROSTRO PURO Y TERRIBLE DE MI PATRIA.
|
|
|
|
 |
Anleco
Cabo Mayor

|
El CAP viene contemplado por ley y no solo en la G.C. sino en el CNP y ejercitos, luego tiene que estar creado y funcionar, mejor o peor, eso dependerá de todos.
Hay algunos que solo se dedican a criticar al CAP y decir ¿Qué hacen?, ¿Para que vale?, etc..., pero aparte de eso y de criticar tambien a las asociaciones con las que no comparten sus ideas, no han hecho nada, aparte de tocarse los guevos a ver si le han crecido de tenerlos calentitos de estar sentados o de pie sin hacer nada.
Mejor que se pregunten ¿Y que hago yo para mejorar la G.C. y que mis ideas no queden en criticas al mando, al CAP, a las asociaciones, etc...?
Seguro que la respuesta sería NADA.
Los que han pasado por el CAP podrán opinar mejor o peor, pero ninguno puede decir que por parte de sus miembros no se intenta mejorar la situación de los guardias civiles.
Otra cosa será conseguir que en un futuro esten integradas las asociaciones y puedan discutir de TU A TU, pero habrá que allanar el terreno e intentar avanzar reunión a reunión.
No os creais que es un paseo de buen gusto el acudir a las reuniones, pues todo te lo tienes que negociar tu, e incluso hay días que han comido a las 5 de la tarde porque se ha prolongado alguna reunión.
Creo que la medida ha sido desacertada tomarla ahora, habría que haber esperado a la próxima reunión y decidir si hacer un plante de todos, contando tambien con los suplentes, para que tuviera que hacer elecciones extraordinarias.
|
|
|
|
 |
Santiago
Guardia Eventual

|
Anleco tiene razón al decir que viene por ley, y funcionará porque en un colectivo tan grande siempre habrá gente suficiente.
Ahora las escalas facultativas no tienen representación y no pasa NADA.
Creo que antes de marcharse hay que hacer ruido, es decir, plantar al Director por ejemplo, no intervenir, o lo contrario, es decir lo que sea antes que ser sustituidos por otros Guardias.
Creo que no fue una decisión acertada.
|
|
|
|
 |
pani
Guardia Civil

|
EL CAP NO VALE TAL Y COMO ESTÁ ESTRUCTURADO ACTUALMENTE PARA NADA, NADA, NADA, NADA, NADA, NADA.
SI LO SABRÉ YO QUE LE HE ESCRITO 470 VECES Y QUE?. ADEMÁS HE HABLADO UN MONTÓN DE VECES CON COMPAÑEROS QUE ESTÁN EN EL CAP Y QUE?.
NO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE LA ADMINISTRACIÓN DIGA POR AHÍ QUE EXISTE UN ORGANISMO QUE VELA POR LOS GUARDIAS CIVILES. VAYA TONTERIA. DIMISIÓN TODOS INCLUIDOS LOS VOCALES SUPLENTES YA.
|
|
|
|
 |
Anleco
Cabo Mayor

|
Pani tu no has mandado una sola propuesta en tu vida y te lo puedo demostrar mirando los tomos de cada sesión.
Cuando hubo 18 propuestas por falta grave donde tu ya sabes, ¿donde estaba AUGC?, recuerdas que dejó tirados a sus afiliados o es que se te olvidan las cosas.
En la manifestación del otro día ¿Por qué tenía que figurar AUGC en la tribuna de oradores? Alli había personas de otras asociaciones, incluso estaban del CAP y sin embargo no se mencionaba nada mas que AUGC, porque querían acaparar toda la atención ellos. En muchos sitios en las primeras elecciones al CAP hicieron lo imposible para que nadie que no fuera de los de ellos lograse entrar.
Con la problemas gordos que había en la unidad y tu en concreto que fuistes victima, ¿donde estaba AUGC?, NO APARECIERON POR NINGÚN LADO.
Y menuda ayuda que dieron en Roquetas (Almería), que todos vimos por televisión las declaraciones.
Eso los del Servicio Marítimo en su inmensa mayoría no lo han olvidado, por eso ninguno fue a la manifestación, y si siguen algunos afiliados es por el miedo a que le metan un correctivo con pérdida de haberes.
A ver si dejas ya de atacar al CAP, que es algo que viene por ley, y si no están unos, estarán otros, pero siempre tendrá que estar alguien. Por supuesto que lo ideal sería que funcionara de otra manera, pero para eso hay que estar allí dando la cara, no escondido detrás de una asociación, criticando en los pasillos y silenciando cuando llega algún jefe.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
pani Escribi: EL CAP NO VALE TAL Y COMO ESTÁ ESTRUCTURADO ACTUALMENTE PARA NADA, NADA, NADA, NADA, NADA, NADA.
SI LO SABRÉ YO QUE LE HE ESCRITO 470 VECES Y QUE?. ADEMÁS HE HABLADO UN MONTÓN DE VECES CON COMPAÑEROS QUE ESTÁN EN EL CAP Y QUE?.
NO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE LA ADMINISTRACIÓN DIGA POR AHÍ QUE EXISTE UN ORGANISMO QUE VELA POR LOS GUARDIAS CIVILES. VAYA TONTERIA. DIMISIÓN TODOS INCLUIDOS LOS VOCALES SUPLENTES YA.
Como todos los escritos sean como el que pones aqui dando voces, no me extrañaria nada que no les hiciera falta ni leer.
Venga chaval a cuidar esa ortografia.
|
|
|
|
 |
Santiago
Guardia Eventual

|
Y para el colmo la salida del CAP de APGC origina la dimisión de su Vicepresidente.
Lamentable!
|
|
|
|
 |
|
|
|
Pgina 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|