|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
PALUJO
Cabo Mayor

|
 El informe forense definitivo del 'caso Roquetas'
El informe forense definitivo del 'caso Roquetas' exculpa a la Guardia Civil
La COPE les ofrece un documento muy esperado: las conclusiones definitivas del Instituto de Medicina legal de AlmerÃa sobre la muerte de Juan MartÃnez Galdeano, que tuvo lugar el pasado 24 de julio en el cuartel de Roquetas de Mar. Informe con fecha 10 de enero que arranca afirmando que la causa fundamental de la muerte fue una reacción adversa a drogas de abuso, debida a un consumo previo de cocaÃna. A este efecto primordial se han sumado en menor medida otros factores “concausalesâ€. Entre ellos, destacan los forenses “el ejercicio fÃsico desencadenado por el detenido y otros factores de estrésâ€. Sobre la rotura del esternón del fallecido, el informe concluye que dicha fractura fue producida inmediatamente después de su fallecimiento y por tanto que se debe a una maniobra de resucitación realizada aplicando una fuerza considerable sobre el pecho.†Añade este informe que los traumatismos inferidos o autoinferidos durante el forcejeo y el resto de circunstancias analizadas no son en ningún modo causa de la muerteâ€. Sobre los efectos del uso de una porra eléctrica por el teniente Rivas los forenses aseguran que solo pudo producir “sensación de calambre.†Acaba el informe asÃ: Las lesiones que presentaba el cuerpo habrÃan curado mediante reposo y medicación analgésica en un tiempo promedio de 20 dÃas.â€
Donde esta el dictor de esta empresa y ZetaP, el ministro del interior, si por ellos fuera los compañeros estarian en Galeras el mismo dia del suceso.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Invitado
|
 Re: El informe forense definitivo del 'caso Roquetas
Donde y cuando podemos escuchar o descargar ese informe de la autopsia?
,,,si eso es verdad,,,,,enhorabuena a los compañeros de Roquetas, el tiempo y el de alla arriba pone a cada uno en su sitio, espero rectificaciones e imdemnizaciones.
sal2 y ,,tened cuidado ahi fuera
|
|
|
|
 |
administrador1
Sargento Primero

|
|
|
|
|
 |
ivantomas_35
Sargento Primero

|
Yo habÃa leÃdo un informe de un caso similar en internet hace unos meses y se concluÃa exactamente de la misma forma: en ningún caso la muerte se debió a una extralimitación o uso indebido de la fuerza. En este paÃs se criminaliza a la PolicÃa y Guardia Civil, sea verdad el suceso en sà o una simple invención. Yo lo único que pedirÃa a los que nos acusan, incluido Ministro del Interior y demás gente de "alta alcurnia" que intenten detener y reducir a una persona de 120 kgs. en estado de embriaguez y "puesto" de coca, a ver qué tal les va. Como experiencia personal tengo que decir que una persona de constitución fÃsica similar, aunque en condiciones diferentes -por causas deportivas- se cayó al suelo conmigo y me fracturó la clavÃcula. Asà que, parece ser. que la "persuasión y fuerza moral" de las que habla el Reglamento del Cuerpo no suelen servir; je, je.
Un saludo a todos
|
|
|
|
 |
Rufus
Invitado
|
Pues vaya.
Ahora que el Ministro Alonso estaba estudiando como enseñar a los brutos de los Guardias Derechos Humanos, TAL Y COMO PIDIO CARRILLO para evitar que hechos tan deplorables como ese volviesen a pasar.
Despues de que Perpiñan dijese que no se pueden defender los hechos en los que habia un muerto de por medio.
Y despues de que Europa Press SE INVENTASE que Perpiñan estaba estudiando personarse como acusacion particular contra los guardias.
Menos mal que fue una invencion, que si no ¿que cara pondria ahora Perpiñan?
Estos medicos siempre llevando la contraria al Gobierno y a sus amiguitos.
Y encima gracias a todo este tema, se le ocurre a AUGC iniciar una...
"CAMPAÑA PARA SOLICITAR LA REGULACIÓN DEL USO DE INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL EN LA GUARDIA CIVIL"
Caray, y otro exito, al momento me hacen firmar un escrito prohibiendome taxativamente que emplee ningun medio particular en mi defensa.
Menos mal que el ministerio del Interior come de la mano de AUGC, que sino nos quitan hasta la pistola.
ENHORABUENA Y SUERTE COMPAÑEROS DE ROQUETAS, AL FINAL SE VERA LA LUZ Y CADA UNO QUEDARA EN EL LUGAR QUE MERECE.
____________ 0
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Al fin se demostró lo que casi todo el mundo pensaba que habÃa sucedido.
Sólo las personas que no han trabajado en la calle pueden pensar que un hombre de 120 kg y puesto de coca hasta arriba se reduce diciéndole palabras bonitas.
Aunque a la mayorÃa no nos guste utilizar la fuerza, en muchas ocasiones no queda más remedio que hacerlo, pero de ahà a que nuestros polÃticos, mandos, prensa y hasta algunos compañeros, piensen que lo hacemos por gusto hay una gran diferencia.
A mà me encantarÃa que ahora se le diese tanta publicidad en los medios de comunicación a dicho informe, como cuando sucedió el hecho sin tener pruebas de la causa de la muerte.
Además me guatarÃa que los dirigentes de una asociación de la guardia civil pidiesen disculpas publicamente ya que al igual que mucha gente sentenciaron a los guardias sin conocer los hechos y sin haber una autopsia que esclareciera el motivo de la muerte.
Pero en fin, me temo que no lo veré ya que es más bonito salir en la tele acusando a los guardias que reconocer que han metido la pata hasta el fondo siendo una asociación que en teorÃa defiende a los guardias.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Queridos compañer@s de Roquetas de Mar, desde aquà os traslado mi alegria y la de los mios.-
Espero que a lo largo de esta tarde noche salga en algún medio de comunicación el Sr. Menistro del Interior pidiendo DISCULPAS sobre el trato degradante que se les dio a nuestr@s compañer@s, ya que para ellos no existio la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, pero hoy si que se puede decir y bien alto que son INOCENTES, y no creo que nadie lo discuta.-
Señor Z-ETA-P, ya se que le dolera lo que ha dictaminado la autopsia definitiva, pero por mucho que le duela, que sepa que el dolor lo han tenido todo este tiempo nuestr@s compañer@s, asà que usted es otro de los que tiene que pedirle disculpas; y si tuviera un poquito de verguenza destituiria al Menistro de Interior y usted mismo dimitirÃa, o no, eso se llama TOLERANCIA CERO, y ahora hayque aplicarsela a usted.-
Compañer@s de Roquetas ENHORABUENA
|
|
|
|
 |
subo
Brigada

|
como me alegro ahora que lo distribuyan por los medios para que se sepa la verdad
____________ Un saludo de un compañero
|
|
|
|
 |
jeff37
Sargento

|
ALEGRIA ALEGRIA ALEGRIA
que mas decir por ellos,pues que no nos equivocamos,que nuestro apoyo no fue en vano.
ahora tambien digo
A POR ELLOS A POR ELLOS A POR ELLOS
TODO EL QUE OS LLAMO ASESINOS ,VILIPENDIO,CRUCIFICO ETC ETC ETC NO SIGO QUE ME CALIENTO, CAER SOBRE ELLOS.DESDE EL MINISTRO ,PERPIÑAN,COMUNICADORES ETC.
|
|
|
|
 |
cazafantasmas
Sargento

|
PRECIOSO INFORME FORENSE,
Me pregunto yo: ordenara el sr. perpiñan que se abra una investigación para determinar las afirmaciones de sus amigos el ministro Alonso y el sr. Bono.
Como me alegro por los compañeros y sobre todo por los familiares, es muy duro que llamen a un padre, hermano, etc., ASESINO, siendo Guardia Civil.
Creo que hoy es un dia grande para toda la Guardia Civil, hoy es un dia en los que uno se toma una copita,se fuma un puro y sonrÃe.
Si señor, hoy es un buen dia. FELICIDADES ROQUETAS, FELICIDAES COMPAÑEROS.
____________ SI HE PERDIDO LA VIDA , EL TIEMPO,TODO LO TIRE COMO UN ANILLO AL AGUA,SI HE PERDIDO LA VOZ EN LA MALEZA, ME QUEDA LA PALABRA SI ABRI LOS OJOS PARA VER EL ROSTRO PURO Y TERRIBLE DE MI PATRIA.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
ahora tenia el juzgado hacerle a los medios de comunicacion estar el mismo tiempo que estuvieron hablando mal de la gc y haciendo juicios paralelos a contar la verdad y decir que no llevaron razon en agosto del 2.005 cuando juzgaron a compañeros no respetando en ningun momento la presuncion de inocencia.
un saludo a los compañeros y que reclamen los daños causados tasnto a ellos como a su familia.
un saludo compis
|
|
|
|
 |
Invitado
|
No desespereis seguramente en estos momentos nuestro querido ministro del interior está preparando un comunicado para leerlo él personalmente y solicitará una comparecencia en el congreso para dar cuenta del informe de la autopsia, (y sigo creyendo en los Reyes Magos)
Un Saludo
|
|
|
|
 |
PALUJO
Cabo Mayor

|
Hoy dÃa 14 de enero solo he escuchado a antena tres la resolución de la autopsia del caso roquetas diciendo lo que ya se sabe y que la familia pedirá otra valoración, ¿y los de Tele 5, dijeron algo?, yo no lo se como es una cadena del Grupo PRISA afÃn al zETAp, pos no lo se.
Saludos desde el Sur de Navarra. ESPAÑA.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Porqué no sale ahora Fernandez de la Vega diciendo: Tolerancia cero con las injusticias: y le mete seis mese de inhabilitación al ministro por tomar una resolución injusta como es la de suspender a los compañeros?.
Animo compañeros de Roquetas, estamos con vosotros. Los que trabajamos en seguridad ciudadana sabemos muy bien lo que habeis pasado en el momento de los hechos, y por lo que estais pasando ahora. La verdad ha prevalecido a pesar de los politicos.
____________ 0
|
|
|
|
 |
chukyta
Cabo Primero

|
Desde aqui les mando mi apoyo a esos compañeros de Roquetas.
La verdad siempre sale a la luz. Lo que me gustaria ahora, es que toda esa "gente", prensa y demas que echaron tanta carnaza, se retractaran y pidieran disculpas publicas por el trato que han recibido tanto los compañeros como su familia.
Un saludo
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|