|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
 EL SUELDO DE UN GUARDIA CIVIL
Creo que es bueno que la gente sepa que el sueldo de un guardia civil es de 676,70 euros brutos al mes, es decir, el sueldo de un guardia civil es inferior al del dependiente de un comercio.
Es cierto que nos dan otros complementos que aumentan la remuneración final, pero son sólo complementos, lo que significa que nuestro exiguo sueldo afecta a las extraordinarias y a los retiros de un modo totalmente injusto.
Y algo similar ocurre con los trienios, que están valorados bastante por debajo que los de la mayor parte de los trabajadores, y no digo nada de las horas extras… TodavÃa nadie que no sea guardia civil me ha creÃdo cuando le he contado lo que nos pagan por cada hora extra…
En fin, supongo que esto también será algo de lo que deberÃamos hablar de vez en cuando, ¿o no?
A ver si con un poco de suerte estos temas dan tanto de sà como las crÃticas entre asociaciones o los politiqueos baratos…
Un saludo.
____________ 0
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
prom77polilla
Alferez

|
 Re: EL SUELDO DE UN GUARDIA CIVIL
ya solo mi mujer cobra de dependienta en una tienda de ropa 200E mas que mi salario base, ñuego el sobre que se queda algunos meses a 20 € menos, en la exta casia la par, y eso que no estoy en una oficina si no me pasa en el sueldo, y la verdad tienen el peligro que conlleva una tienda de ropa, pero creo que nosostros el peigro lo palpamos cada vez que salimos a la calle, .-
____________ ARRIBA ESPAÑA

|
|
|
|
 |
mayor1
Cabo Primero

|
LIBERIUS
Tienes toda la razon, nuestro sueldo y trienios se han quedado muy bajos, yo creo que esto se deberia tener mas en cuenta en los foros, pero fijate la catidad de tonterias que se dicen en algunos, las asociaciones GC y los sindicatos de policia esto lo deberian de tener más en cuenta...Otra los trienios por que tenemos de dos clases o sea uno de clase C y otros de clase D, estos últimos nos los deberian de pasar a los primero, yo lo he reclamado pero no me ha valido de nada.
saludos compañeros y adelante.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Yo también lo he reclamado, amigo Mayor1, y tampoco me han hecho puñetero caso.
De todos modos sé muy bien que si no nos han hecho caso no es porque no tengamos razón, sino porque les costarÃa demasiado dinero hacer esa justicia.
Como puedes comprobar, la justicia (con minúsculas) es cuestión de dinero.
Qué triste...
____________ 0
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Yo pertenezco a AUGC, y estoy bastante decepcionado con la marcha que llevamos. Desde que se desconvocó la "peregrinación" a Zaragoza en abril, no levantamos cabeza y vamos cogiendo las migajas que nos da el PSOE. Creo que Carrillo se está politizando más de la cuenta y ningún delegado es capaz de rebatirle nada, todos contento, ¡joder que no ganamos ni un recurso!.
Vamos a dejarnos de tonterÃas y vamos a lo que vamos, el sueldo es una m....., nadie se preocupa por decirle al baranda de arriba el sueldo que tenemos, nos van a subir una miseria en los cuatro años de PSOE, y todos contento. Las vacaciones, perdón permiso ordinario, nos darán los 21 dÃas, pero a los que curramos en la calle, o es que creeis que los de las oficinas van a coger los 21 dÃas, pues no seguirán como hasta ahora, sin turno fijo y mes entero.(olé el que pueda).
Ya tenemos más asociaciones de la cuenta, porque no se reunen de una vez todos, dejando atras las rencillas personales, y trabajan por los Guardias, y no esten mirando al futuro para poner las posaderas en una oficina.
Vengan reuniones con sindicatos y nada, seguimos igual, se rÃen de nosotros, y todo viene a raiz de la desconvocatoria de Zaragoza, les quedó que ni bordao. Donde se ha visto que antes de negociar se retiren los manifestantes de las calles, y todavia nos dicen que como gesto de buena voluntad. ¡Pero que gesto!, no basta con estar tirados de servicio, sin medios, sin ningun gesto que llevarnos a la boca, pasando calamidades, mañana, tardes, noches, tripletes, dobletes, con el mayor engaño del mundo de los indices correctores. Joder que llevo a mi cria de un año y negocia mejor.
Bueno mejor lo dejo que me estoy desquiciando y es muy tarde ya.
Venga un saludo.
____________ 0
|
|
|
|
 |
prom77polilla
Alferez

|
salvatores PASATE, YA
____________ ARRIBA ESPAÑA

|
|
|
|
 |
Invitado
|
 Re: EL SUELDO DE UN GUARDIA CIVIL somos de 3ª categoria
 SOY UN GUARDICA CIVIL QUE ESTA CANSADO DE ESTA EMPRESA, UNA NOMINA DE VERGUENZA 656 EUROS DE SUELDO, LO DEMAS MIGAJAS EN CONCEPTO DE COMPLEMENTOS QUE A LA HORA DEL RETIRO Y DE LAS PAGAS EXTRAS TE REPERCUTE NEGATIVAMENTE Y TE CONVIERTES EN CIUDADANO DE 3ª.
TENGO UN HERMANO POLICIA LOCAL, APROBO HACE 17 AÑOS UNA OPOSICION DE POLICIA L. Y PUNTO, SIN CURSOS , NI ESPECIALIDAD, SIN ASCENSO, ·"BASE", COBRA TODOS LOS MESES 1.550 EUROS, ADEMAS TIENE 3 PAGAS EXTRAS AL AÑO,CADA UNA ES : LA CANTIDAD LA MULTIPLICAN POR DOS, COMO EN TODAS LAS EMPRESAS, SALVO EN LA GC. TRES MESES AL AÑO SE ENCUENTRA CON MAS DE MEDIO KILO DE LOS DE ANTES EN SU CUENTA DE NOMINA.
TIENE 12 LIBRES AL MES Y 60 DIAS DE PERMISO AL AÑO, DE LOS CUALES" 40 DE PERMISO ORDINARIO QUE ELLOS LLAMAN VACACIONES Y 20 DE ASUNTOS PROPIOS", A COGER CUANDO LE INTERESEN, SOLICITANDOLOS CON UNA SEMANA DE ANTELACION .
TIENEN LOS TURNOS CON UN AÑO DE ANTELACION FIJO INVARIABLE, PERMITIENDOLES SOLICITAR VACACIONES EN LOS HUECOS DE LOS DIAS QUE TRABAJAN, ¿QUE HACEN LA MAYORIA DE LOS POLICIAS LOCALES?, MUY FACIL PARA DESCANSAR MAS, EMPALMAN VACACIONES CON LOS DIAS QUE LE TOCA LIBRAR.
ELLOS SON POLICIAS , IGUAL QUE NOSOTROS, SI NOS LEEMOS LA LEY O. 2/86 FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD , LO PRIMERO QUE FIJA ES LA IGUALDAD QUE DEBE DE EXISTIR ENTRE TODOS LOS CUERPOS POLICIALES, PARA QUE NO EXISTA DISCRIMINACION DE NINGUN TIPO, Y CONSEGUIR UNA MAYOR COORDINACION ENTRE LOS MISMOS, ASI COMO DETERMINAR LAS COMPETENCIAS DE CADA UNO DE ELLOS.
ELLOS SON FUNCIONARIOS DE CATEGORIA C, NOSOTROS IGUAL, DEBEMOS DE COBRAR EN FUNCION DE LA CATEGORIA, Y DONDE ESTA LA IGUALDAD .
ESTA ES LA GC. QUE QUEREMOS AQUI NOS PARTIMOS EL PECHO POR LIMOSNA, SACAN UNA PALABRA QUE ES PRODUCTIVIDAD Y AQUI POR DOS PESETAS NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTOS A VER QUIEN SE LA LLEVA, Y SI ESTAS EN TRAFICO YA NI HABLEMOS CON LAS DENUNCIAS Y LAS ALCOHOLEMIAS, ASI NOS VA.
CUANDO VAMOS A REUNIONES CON LOS JEFES, CORONELES Y GENERALES, ESTOY CANSADO DE OIR LA MISMA CANCION :
NO OS PODEIS COMPARAR CON UN POLICIA LOCAL YA QUE NOSOTROS PERTENECEMOS AL ESTADO Y ES UNA BOLSA DE DINERO DISTINTA, A REPARTIR ENTRE MUCHOS Y NO COMO LOS POLICIAS LOCALES QUE LOS AYUNTAMIENTOS TIENEN FONDOS PROPIOS Y DETERMINAN SUS SUS NOMINAS SEGUN LOS INGRESOS QUE TIENEN.
PUES BIEN EL QUE SUSCRIBE TIENE UN FAMILIAR QUE ES AUXILIAR DE JUSTICIA, QUE PERTENECE LOGICAMENTE AL ESTADO Y SABEIS LO QUE GANAN :
UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE JUSTICIA TRABAJA DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14,SEMANALMENTE 30 HORAS, TODAS LAS FESTIVIDADES DESCANSA, ELLOS SON FUNCIONARIOS DE CLASE D, ES DECIR CLASE INFERIOR A LA NUESTRA Y GANAN 1.200 EUROS AL MES, PODEMOS CALCULAR A OJO LO QUE LE VIENE EN NOMINA AL ADMINISTRATIVO DE JUSTICIA, QUE SI ES DE CLASE C ,COMO NOSTROS Y A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS, POR NINGUN LADO, AQUI SOMOS FUNCIONARIOS DE 3º O DE 4º, Y NADIE SE PREOCUOPA POR CAMBIAR NUESTRA SITUACION.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Amigo Jesusmad, son muchos los mensajes que se escriben en este tipo de foros y la verdad es que he visto pocos en los que se explique con tanta claridad lo que ocurre en la Guardia Civil.
Dejando aparte esa pasada de 12 libres al mes y 60 dÃas de vacaciones al año que disfrutan esos Locales (que parece increÃble y, por supuesto, inalcanzable para nosotros), la verdad es que el resto de lo que has escrito se ajusta totalmente a la realidad.
Lo que menos me ha gustado de tu mensaje han sido esas mayúsculas. Pero no porque puedan interpretarse como gritos sino porque, al menos para mÃ, es mucho más fácil leer las minúsculas.
____________ 0
|
|
|
|
 |
trastolios
Sargento Primero

|
jesusmad:
Te ruego un poco de respeto.
¡Como se te ocurre poner eso, cuando estamos a punto de cobrar la extra!
ME HAS DEPRIMIDO, buaaaaa, buaaaa
|
|
|
|
 |
ISMOLA
Guardia Civil 1ª

|
Efectivamente, sueldo escaso, yo tambien tengo un hermano en la PolicÃa Local, el año pasado al recibir mi nonina extra de diciembre me descontaron un 23% de IRPF, el resto como a casi todos, echar mano a los ahorros o tarjeta de credito para pasar navidad y la cuesta de enero. La cara de Bobo se me quedo al ver los más de 3.000€ de su extra, por que su sueldo supera dos veces el nuestro.-
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Es curioso...
¿Por qué lo que es justo para los demás no se nos aplica a nosotros?
¿Por qué está establecido que tengamos que aceptar sin rechistar cualquier injusticia?
¿Por qué nos utilizan as�
____________ 0
|
|
|
|
 |
mephisto
Guardia Eventual

|
bueno, yo no me quejo, estoy en Ceuta, cobro 2400 euros al mes y tengo 12 libres con cuadrante anual, salvo 10 dias de refuerzo al año.
Como veis hay de todo, lo que cobre un municipal me la pela, yo estoy bien.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Invitado
|
mephisto Escribió: bueno, yo no me quejo, estoy en Ceuta, cobro 2400 euros al mes y tengo 12 libres con cuadrante anual, salvo 10 dias de refuerzo al año.
¡¡¡Recristo!!!
____________ 0
|
|
|
|
 |
basilio
Sargento Primero

|
mephisto Escribió: bueno, yo no me quejo, estoy en Ceuta, cobro 2400 euros al mes y tengo 12 libres con cuadrante anual, salvo 10 dias de refuerzo al año.
Un saludo
.
Supongo que tendrás muchos trienios y harás sólo noches y festivos, porque si no, no me salen las cuentas (salvo que tengas empleo de clase b o a).
La indemnización por residencia el Ceuta y Melilla es de 470 € Aprox, segun dice un compañero mÃo, más la parte proporcional de los trienios.
En unos dÃas lo compruebo y os pongo las cantidades exactas
____________ La vida puede comprenderse solamente hacia atrás,
pero debe vivirse siempre hacia adelante
|
|
|
|
 |
mephisto
Guardia Eventual

|
basilio Escribió: mephisto Escribió: bueno, yo no me quejo, estoy en Ceuta, cobro 2400 euros al mes y tengo 12 libres con cuadrante anual, salvo 10 dias de refuerzo al año.
Un saludo
.
Supongo que tendrás muchos trienios y harás sólo noches y festivos, porque si no, no me salen las cuentas (salvo que tengas empleo de clase b o a).
La indemnización por residencia el Ceuta y Melilla es de 470 € Aprox, segun dice un compañero mÃo, más la parte proporcional de los trienios.
En unos dÃas lo compruebo y os pongo las cantidades exactas
La residencia en ceuta son 577 euros, mas el doble y un poco más de los trienios que tengas, aparte solamente un 8% de retención, ahora mismo me han ingresado la extra y me han metido 2901 euros.
Un saludo
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|