AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Fecha En La Carta De Porte (materias Peligrosas) [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Fecha En La Carta De Porte (materias Peligrosas) 

buenas tardes compañeros. La pregunta es muy sencilla, aunque no sé yo cómo será la respuesta. ¿es obligatorio y por lo tanto denunciable, que en un transporte de mercancías peligrosas, amparado por una carta de porte, ésta no lleve la fecha?. Echándole un vistazo tanto al ADR como al RD 551, nada establece que sea obligatorio, por lo que entiendo que la fecha no es un dato obligatorio a consignar en la carta de porte. ¿Qué pensaís?.  Gracias de antemano.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: Fecha En La Carta De Porte (materias Peligrosas) 

Como bien has consultado la parte 5 del ADR 2007 y en concreto el capitulo 5.4 no refleja en ninguna parte que sea un dato obligatorio en la carta de porte refeljar la fecha de realizacion del transporte, asi como el Real Decreto 551/2006 tampoco refleja nada. Mi opinion es que creo que hay discrepancia en el sentido en que la Orden Fom 238/2003 establece entre otros como dato indispensable la fecha de realizacion del transporte y sin embargo esta misma Orden en sus excepciones refleja que los transporte de mercancias peligrosas documentados con Carta de Porte estaran exentos de dicho documento, quizas porque refleja la mayoria de los datos que esta Orden establece como obligatrios.
Creo que va por ahi el tema que quires exponer pero hasta la fecha yo no estoy exigiendo en carta de porte la fecha, si bien en la gran mayoria y me refiero a cartas de portes que acompañan a vehiculos cisterna normalmente incluye ese dato. Es mas probable que no encuentres fecha en transportes en GRG y en bultos acogidos a 1.1.3.6 ya que la carta de porte la suelen hacer los mismos conductores,pero ya te digo no estoy exigiendo fecha como dato obligatorio porque no existe base legal.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos