AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
MENSAJE ENVIADO A UN PROGRAMA DE CANAL CUATRO [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje MENSAJE ENVIADO A UN PROGRAMA DE CANAL CUATRO 

A continuación os copio el mensaje que he enviado hoy mismo al programa que dirige y presenta Concha GARCÃA CAMPOY, Mañanas Cuatro. En él, a última hora y sin posibilidad de entrar en antena, realizaron comentarios muy ofensivos para las personas que acudieron a la concentración del día 20 de enero. Se pidió, de nuevo que se condenara a los asistentes por delito de Sedición Militar y se comentó que la concentración tenía un "tufo amarillo" como preludio de un supuesto movimiento militar que sería muy peligroso para el país. Y yo digo que seguro que más peligros que entregar el país a mano de los terroristas. Serán CÃNICOS.

"El motivo de dirigirme a V. Sra. GARCÃA CAMPOY, es mi más profundo malestar por los comentarios realizados por dos de sus contertulios, en el programa del día 29 de enero de 2007. El tema tratado era la concentración que se realizó en la Plaza Mayor por más de 13.000 personas, el día 20 de enero de 2007, para reivindicar igualdad de derechos de los Guardias Civiles con el resto de los ciudadanos de este país.

Mi malestar se basa en diferentes motivos:

- Se dijo, con total convencimiento de ello, que lo ocurrido allí suponía la comisión de un delito de Sedición Militar. El contertulio que afirmó eso, no tiene en absoluto idea de lo que es el Código Penal Militar y los requisitos necesarios para cometer ese delito. En vez de soltar palabras por su boca como si lo dicho fuese irrebatible, le animaría a que se estudiase los temas antes de exponerlos.

- También se dijo que los guardias civiles increparon al Gobierno. Totalmente incierto. Los Guardias Civiles que iban de uniforme mantuvieron la más exquisita de las composturas. Asistieron a una concentración simplemente, eso sí, con su uniforme de trabajo; esto de momento no está prohibido y la Asociación que convocó la reunión está reconocida legalmente por los Tribunales Españoles. Las personas que increparon al Sr. Zapatero, eran los familiares de esos guardias civiles.

- También se dijo que la naturaleza del Cuerpo es la militar desde su fundación. Totalmente incierto. La Guardia Civil comenzó a funcionar como un Cuerpo Militar, en el año 1941, dentro del franquismo, para poder ser controlada mejor. Otra vez más hay que estudiar los temas antes de exponerlos.

- También se dijo que ya se sabe dónde se mete  uno. Pues fíjese usted, cuando yo ingresé y hasta hace unos días, me podían privar de libertad sin un juicio. Y ha tenido que ser el Tribunal de Estrasburgo el que FALLE en el sentido de que es contrario a los Convenios Internacionales firmados por España y por dicho motivo ha tenido que ser eliminada esa sanción y no, como se quiere hacer creer por la reforma del Régimen Disciplinario.

- A la vez, en tono muy vehemente, una de los contertulios dijo que se jugaba lo que fuera a que un guardia civil no se tiene que comprar un chaleco antibalas. Mire usted, yo me he tenido que comprar de mi bolsillo unos guantes anticorte y un chaleco porque en mi Unidad no hay ni una sola existencia. Vuelvo a repetir que se estudien las cosas antes de exponerlas y no quieran hacer creer como verdad u na afirmación suya, por el simple hecho de realizarse en un programa de televisión.

- Animo a los contertulios a que pasen un día de trabajo con un guardia civil de base, para que vean lo que sucede. Les animo a que antes de decir tonterías, revisitiéndolas de un halo de seriedad y de preparación, se estudien las cosas. Tres mil personas de uniforme no se congregan así, de la noche a la mañana. Hay 25 años de penurias sufridas y ante las penurias de uno mismo y de sus familias -sobre todo- no hay ley disciplinaria que acalle las protestas.

Sé que, con total probabilidad, la Sra. GARCÃA CAMPOY no lea este mensaje, pero mi mente y mi espíritu se han quedado tranquilos al contestar a tal sarta de mentiras, que han sido emitidas desde su programa sin que nadie haya podido rebatirlas en directo. De todas formas si lo lee y realiza algún comentario sobre lo que he dicho, en su programa, le doy anticipadamente las gracias."

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: MENSAJE ENVIADO A UN PROGRAMA DE CANAL CUATRO 

Chapó, lo malo es que no creó que le hagan caso puesto que todo eso creo yo que lo saben, lo que pasa es que claro el que les paga es es señor Polanco y ya se sabe.
Mi enhorabuena por ese escrito.

Pues la verdad ke me da mucha alegria la carta ke has enviado ya ke durante la charla llena de gilipolleces ke dijeron en ese programa, realice como 10 llamadas de telefono a un numero de participacion en el mismo, dandome comunicando todo el rato. Me kedo un mal sabor de boca terrible, ya ke lo ke comentaban estaba fuera de lugar y demostraban ke no tenian ni idea de lo ke hablaban.

Te doy las gracias por representarme en esa carta y desde aki animo a todo el mundo para ke se conciencie de ke si algo se puede hacer en la guardia civil, tendra ke ser ahora o sino tendremos ke callarnos durante muchos años.

TODOS A LA CALLE!!!!!

sí señor, sí señor...bravo, bravo.

Menudos sinvergüenzas, mentirosos, embusteros. Se pensaran que la ciudadanía es tan inculta como ellos. Para decir tonterías, mejor es que estén callados, o que digan lo que quieran que antes se delatan.

No dijeron que las bajas psicologicas que padecemos los  Guardias Civiles están por indices de porcentaje que se ponen en los primeros puestos de todas las profesiones, por encima mucho más que los policias y Militares, y que hay personas en esta querida empresa que en los últimos años, cada diez días que pasan hay un Guardia Civil que se quita la vida o lo  intenta.
 Esos son datos que les desearía a estos profesionales para que supieran en primera persona lo que es el dolor injustificado.

BASTA YA , DERECHOS YA.

No dijeron que las bajas psicologicas que padecemos los  Guardias Civiles están por indices de porcentaje que se ponen en los primeros puestos de todas las profesiones, por encima mucho más que los policias y Militares, y que hay personas en esta querida empresa que en los últimos años, cada diez días que pasan hay un Guardia Civil que se quita la vida o lo  intenta.
 Esos son datos que les desearía a estos profesionales para que supieran en primera persona lo que es el dolor injustificado.

BASTA YA , DERECHOS YA.

TE FELICITO IVAN POR TU EXPOSICION ANTE ESE CANAL (rojo), LAS COSAS LES TIENEN QUE QUEDAR CLARAS  LA GENTE, ¿Y POR QUE?, PORQUE LA GENTE NO SABE REALMENTE LO QUE SE PIDO EL 20E.

POR OTRO LADO HAY VARIOS PUNTOS QUE DISCREPAR, SOBRE TODO DONDE DICES LO DE EXQUISITA COMPOSTURA, LAS FOTOS Y LAS IMAGENES LO DICEN TODO COMPAÑERO, SE VEN COMO LA GENTE UNIFORMADA (digo gente por que no solo vestian guardias civiles el uniforme)GRITABAN Y MAS COSAS.-

ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Totalmente de acuerdo en todo lo que exponeis pero que se puede esperar de los contertulios de cuatro, ser y similares que no son mas que esbirros del psoe y su medio de propaganda politica o sea todo el grupo PRISA en general, en fin no merece la pena dedicarles ni una palabra lo que a nosotros nos importa es el momento en el que estamos y que esto no se puede parar hay que seguir y siempre hacia delante que lo que esta en juego es nuestra dignidad y nuestros derechos los cuales no van a legislar ni imponer "cuatro" contertulios de mierda y payasos que se creen que lo saben todo y que son unos dioses y lo unico que son es una mierda pinchada en un palo que actuan como marionetas. DERECHOS YA

ivantomas_35 Escribió: 
  - También se dijo que la naturaleza del Cuerpo es la militar desde su fundación. Totalmente incierto. La Guardia Civil comenzó a funcionar como un Cuerpo Militar, en el año 1941, dentro del franquismo, para poder ser controlada mejor. Otra vez más hay que estudiar los temas antes de exponerlos.[/b]

Estoy de acuerdo contigo, pero en este punto te equivocaste. El caracter militar de la Guardia Civil, es desde su fundación en 1844. La Guardia Civil fue fundada por el Duque de Ahumada como un cuerpo militar, con todo lo que ello implica, exisguiendo incluso mayor disciplina militar que a los demás cuerpos del ejercito, debido a su desplieque territorial tan disgregado. El servicio era realizado bajo la dependencia de las autoridades civiles, salvo en caso de guerra o de grave peligro del orden público, en que lo hacía obedeciendo a las autoridades del Ejército. La doble dependencia de la Guardia Civil fue causa de conflictos de competencia desde el momento mismo de su creación. La reforma de 1 de julio de 1871 REFORZO la naturaleza castrense del Cuerpo y consolidó la Comandancia como aliado intermedio entre la Dirección General y el Puesto, en detrimento de los Tercios. Durante la I República se intentó cambiar la dependencia dual por la exclusiva del Ministerio de la Gobernación (Circular de 1 5-lV-1873), pero no sólo no prosperó, sino que con la llegada de la Restauración se produjo un reforzamiento de la Administración militar que llevó a la Guardia Civil a integrarse por vez primera en el Ejército (leyes de 29-XI- 1878,19-VII- 1889), lo que RATIFICÓ el general Franco a poco de finalizar la Guerra Civil (Ley de 15-3- 1940).

prom77polilla Escribió: 
TE FELICITO IVAN POR TU EXPOSICION ANTE ESE CANAL (rojo), LAS COSAS LES TIENEN QUE QUEDAR CLARAS  LA GENTE, ¿Y POR QUE?, PORQUE LA GENTE NO SABE REALMENTE LO QUE SE PIDO EL 20E.

POR OTRO LADO HAY VARIOS PUNTOS QUE DISCREPAR, SOBRE TODO DONDE DICES LO DE EXQUISITA COMPOSTURA, LAS FOTOS Y LAS IMAGENES LO DICEN TODO COMPAÑERO, SE VEN COMO LA GENTE UNIFORMADA (digo gente por que no solo vestian guardias civiles el uniforme)GRITABAN Y MAS COSAS.-

Hay terroristas, delicuentes, y miles de personas, gente que es totalmente al margen de todo tipo de Ley, que en la actualidad se beneficia de los derechos que les otorga la misma Ley,   estimado amigo, no has estado en el acto, eso queda patente, si hubieras estado? aunque no hubieras dicho nada, eres igual de responsable ?

Verdad que no, pues no juzgues al colectivo asistente que una y otra vez andas prejuzgando, estimado amigo y compañero "reacciona", todos podemos avanzar y mejorar, pero ten una cosa muy al oido, no acosta del resto.

He visto el programa al que te refieres.

Mª Antonia iglesias era la que afirmaba y se jugaba algo que ni es verdad que ningun Guardia civil se tenga que comprar un chaleco anti-balas.

También afirmó o mejor dicho "rebuzno" (y perdonar que me exprese asi) que en la plaza mayor al dia 20 habia "tufo amarillo", vamos, entre otras de sus salidas de corta medida mental a dado a entender que los guardias allí concentrados eran de extrema derecha. (ella si que huele, y lo digo con conocimiento de causa, solo hay que mirarle los dientes Confused )

Y si eran pocos "enanos" (mentales) me faltaba el inimitable Arturo Gonzalez que es el que me suelta el discurso mas caduco del mundo: Ya sabian donde se metian!!.

Espero que tu mensaje les llegue y que sean tan considerados de pasarselo por la cara a estos dos ejempleres de periodistas partidistas y poco considerados con vuestra libertad, dignidad y derechos.

BOQUE CREO QUE NO TE ENTERAS TU MUCHO DE LO QUE YO ESCRIBO EN MIS POST, NO SE SI ESCRIBIRTELO EN VERSO O EN PROSA PARA QUE LO ENTIENDAS, O ES QUE REALMENTE TE HAS OCECADO EN MIS POST O EN MI SOLAMENTE, NO QUIERAS PONER EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.-

A LO HECHO PECHO COMPAÑERO, CRITICOS LOS MEDIOS NO EL FINAL.-

DES RESTO NO ESPERO NADA PORQUE NO PIDO NADA AL RESTO, AVANZAR, MEJORAR, TODO ESO SI CLARO LO QUIERO, PERO A TI Y A LOS DEMAS COMPAÑERO NO LE HE OBLIGADO A IR A NINGUN SITIO, Y POR SUPUESTO A MI NADIE ME PREGUNTO SI PODIA IR (seria el colmo), POR LO TANTO ESPERO AVANZAR Y MEJORAR, PERO NO ACOSTA DE LOS DEMAS COMO TU DICE, ESPERO QUE SE CONSIGA PERO NO A COSTA DE DESPRESTIGIAR UN "BENEMERITO CUERPO" COMO EL NUESTRO.-

ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Poema de Miguel Hernández (1910-1942) :

Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

Semper Fidelis.

prom77polilla Escribió: 
BOQUE CREO QUE NO TE ENTERAS TU MUCHO DE LO QUE YO ESCRIBO EN MIS POST, NO SE SI ESCRIBIRTELO EN VERSO O EN PROSA PARA QUE LO ENTIENDAS, O ES QUE REALMENTE TE HAS OCECADO EN MIS POST O EN MI SOLAMENTE, NO QUIERAS PONER EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.-

A LO HECHO PECHO COMPAÑERO, CRITICOS LOS MEDIOS NO EL FINAL.-

DES RESTO NO ESPERO NADA PORQUE NO PIDO NADA AL RESTO, AVANZAR, MEJORAR, TODO ESO SI CLARO LO QUIERO, PERO A TI Y A LOS DEMAS COMPAÑERO NO LE HE OBLIGADO A IR A NINGUN SITIO, Y POR SUPUESTO A MI NADIE ME PREGUNTO SI PODIA IR (seria el colmo), POR LO TANTO ESPERO AVANZAR Y MEJORAR, PERO NO ACOSTA DE LOS DEMAS COMO TU DICE, ESPERO QUE SE CONSIGA PERO NO A COSTA DE DESPRESTIGIAR UN "BENEMERITO CUERPO" COMO EL NUESTRO.-

Solicitar adecuación a una sociedad en la que vivimos, eso es hacer desmérito a una institución ? eso es crear desprestigio ?
  Mira yo por suerte o por desgracia, nunca he estado en servicios burocráticos, yo siempre he dado la cara, pues soy parte de un gran colectivo que está en contacto permantente con el ciudadano de la calle. Soy de aquellos que tienen un turno no fijo, de aquellos que sufre las inclemencias meteorologicas, que no esntiende de festivos ni horarios fijos, que la noches las paso fuera de mi hogar, que tiene hijos y una familia que mantener, que tienen familiares en otros cuerpos policiales y ve constantemente la diferencia a todos los efectos. Tú me vas a decir, a mi, que llevo patente en mi cara la doctrina militar ( su sometimiento al silencio ), no me digas que desprestigio, dime que luchemos por mejorar, no pido que compartas conmigo todo, pero si en modernizar y dotar de mejor calidad de vida a éste colectivo (pienso en mis hijos si el dia de mañana quisieran optar por mi profesión ) hay que adaptarse, y aunque yo no fuera profesional de éste amado colectivo que corre por mis venas desde generaciones, si la Guardia Civil no se adecua, mejor que desaparezca, no quiero policias a pie y sin transmisiones como me ha tocado vivir para que algunos utilizen un vehículo oficial para llenar un patrol de tomates (eso lo he vivido, me he tenido que callar, pasar el frio y la humillación y no he podido hablar) basta ya de abusos, no tengo miedo, procuro hacer lo mejor posible mi trabajo, pero esto ha de cambiar y YA !

Avancemos juntos, solicitando mejoras, pero no critiques deciendo que han causado un desprestigio, piensa en como estaremos muchos profesionales para ir de esa manera.

Saludos.

Esta muy bien el acudir a la historia cada vez que se quiere enlazar algo del presente con lo que pasaba antiguamente, pero ni cuando se fundó la Guardia Civil españa era una democracia, ni ahora se crean cuerpos policiales militares. Al contrario se trata de reforzar los derechos mas elementales de la ciudadania a la que tambien pertenece su policia, que siquiera tiene derechos basicos consolidados.

Se han manifestado los guardias civiles sin armas, pidiendo no mas que aquello que los politicos en el poder les han prometido. Los mismos politicos que ahora reclaman la aplicacion de codigos penales y disciplinarios castrenses y sus corifeos en los medios, a los que ellos mismos han colocado o ayudado. Si no pueden cumplir con su palabra, no intenten hora condenar a quienes han engañado. Sería totalmente injusto, ahora que ademas son mandados por un juez Su Señoria Alonso.

No entiendo muy bien quien maneja ciertos medios, porque absolutamente todos tienen un cierto grado de manipulación, pero cualquier contertulio que acuda a un debate, debiera primero preguntarse porque ocurren las cosas y no buscar formulas represoras para que no vuelvan a producirse, entre otras porque si no se buscan estas, por mucho que algunos creadores de opinión y medios de comunicación no ayuden en la solución mas justa y disfracen la realidad, estaremos condenados a repetir acciones como las que ahora se pretenden reprimir,  que solo se trata de reclamar derechos y no mas.

Pena de España, que se castigue a quienes mas la defienden de las tropelias cometidas incluso por quienes gobierna, pena de justicia militar o civil, que mas me da, que permitió y permite la corrupción en un cuerpo policial y que solo interviene cuando el cuarto poder la deja en bragas, pena de intervencion judiccial que cuando lo hace solo es para dar mas pol culo al debil.

Cuantos de los generales actuales estaban como jefes con Roldan y cuantos chuparon de su teta, cuantos se escaparon en aquella desbandada ayudados por el estamento judicial militar, cuantos consiguieron ascender y cuantos andan ahora tirando la piedra.

Verguenza debiera darle a toda esa cupula, que ahora presionan a los politicos hasta el punto de hacer rectificar a ese juez director general para que cambie radiclmente su discurso y que incluso se atreven a comparar la manifestación de guardias civiles desarmados reclamando derechos, con el secuestro de los diputados por aquellos otros armados y engañados por sus propios jefes. Aquellos entre los cuales había gentuza que amparada en la masa, dejaron vacio el bote del bar de sus señorias.

No me comparen señores generales, en la manifestación de Madrid los unicos amparados en la masa y que tendrian que sentir verguenza al igual que ustedes son los chivatos de sus compañeros que aún quedan aunque sean menos.

Pais de pandereta si señor. García Campoy que penita penita pena de profecccional, pero que sumisa, si señor como la Guardia Civil que quereis jejejeje.

Mostrar mensajes anteriores: