Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

nefasta política [Descargar Tema]
Autor Mensaje
Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje nefasta política 

Image

Hallan granadas de ETA sin carga que un guardia civil tiró a la basura

El agente estuvo destinado en el País Vasco y él mismo les grabó las siglas de la banda terrorista. La zona de Playa Virginia, donde las encontraron, se cerró al tráfico durante 2 horas I. ALJARO / M. A. REINA. MÁLAGA Un empleado de la empresa municipal de limpieza (Limasa) encontró ayer en un contenedor de Playa Virginia, en la barriada de El Palo, dos artefactos explosivos con distintivos de la banda terrorista ETA que un guardia civil había arrojado vacías a un contenedor.

Aunque eso se supo después. Durante algo más de dos horas, la policía mantuvo acordonada la zona y se vio obligada a desalojar el restaurante El Tintero y desviar el tráfico mientras comprobaba que no había otros artefactos en el lugar.
Finalmente, todo quedó en una falsa alarma y en un mal día para los propietarios del establecimiento, que vieron cómo muchos de sus clientes abandonaban el lugar ante la alarma causada.
El aniversario del 11-M, el reciente atentado terrorista en Mondragón, el arranque de la temporada turística y la alerta que aún se mantiene activa por el periodo electoral insuflaron gravedad a un hecho que quedó en una anécdota. Al parecer, las granadas pertenecían a un guardia civil que vive en la zona y que se habría deshecho de ellas arrojándolas al contenedor, informaron fuentes de la investigación.

¿Granada de ETA? La alarma saltó sobre las 13.45 horas, cuando el citado trabajador localizó los artefactos, "una especie de cilindros, con una anilla, de apariencia similar a una granada de las que usa ETA", explicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio Cordero, quien indicó que tenían las siglas de la banda. En el mismo contenedor también hallaron un libro sobre la banda terrorista, explicaron fuentes policiales. Al lugar acudieron varios efectivos de la Policía Local, de la Nacional y de Bomberos, además de los artificieros del Tedax, que fueron los encargados de desarmar el artefacto y comprobar que estaba vacío.
También acudieron al lugar el comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, y el coordinador general de Seguridad, Florentino Villabona, además del comisario Carlos Vázquez, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Todos quisieron restar importancia a lo ocurrido insistiendo en que las granadas no tenían carga explosiva y asegurando que lo más probable sería que pertenecieran a un coleccionista. "Lo importante es que la coordinación entre los cuerpos ha sido rápida y efectiva", destacaron.
Lo cierto es que, según confirmaron después fuentes de la investigación, las dos carcasas de granada pertenecían a un guardia civil que estuvo destinado en el País Vasco y que ahora vive en la zona de Playa Virginia. Consiguió los artefactos en alguna operación contra la banda terrorista y ahora los tenía su casa como elementos decorativos. Según añadieron las mismas fuentes, fue él mismo quien las habría manipulado para grabarles las iniciales de ETA.

"Limón en la mano". Poco después de la tres de la tarde, el cordón policial se levantaba y los clientes que habían aguardado pacientemente volvían a sus sitios. "Con las ganas que tenía de comerme un espeto, me he quedado con el limón en la mano cuando me han dicho que tenía que irme", cuenta Miguel Toledo, vecino de Yunquera. "Imagínate, me traigo a tres amigos extranjeros de mi pueblo para que coman pescaíto y me pasa esto", lamentaba, aunque sin abandonar el humor. Al final, todo quedó en un susto.

http://www.laopiniondemalaga.es/sec...vil-tiro-basura

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores: