Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

noticia de ultima hora un muerto en ACADEMIA DE BAEZA [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje noticia de ultima hora un muerto en ACADEMIA DE BAEZA 

Un muerto y dos heridos en un fallo en las prácticas de tiro en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

01/12/06  Informativos CanalSur
Un alumno de la academia de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) falleció y otros dos resultaron heridos en un accidente registrado hoy en este centro de formación durante las prácticas de tiro. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el incidente se registró esta mañana en el momento en el que se realizaban las prácticas de tiro en el interior de la academia.  

Por motivos que no han trascendido, un alumno de la academia falleció por herida de bala y otros dos más sufrieron heridas, uno de ellos también de bala, según confirmaron fuentes del hospital San Juan de la Cruz de Ubeda (Jaén).

Según el centro hospitalario, ingresaron un varón que responde a las iniciales V.N.G. con orificio de entrada y salida de bala en el hemitórax derecho y cuyo pronóstico es reservado.

Hay otra alumna que también fue trasladada con una herida inciso contusa en el pie derecho y que al parecer no es de arma de fuego.

Según fuentes de la academia de Baeza que confirmaron a Efe el fallecimiento de una persona, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baeza (Jaén) se encontraba a las 14 horas en las instalaciones recogiendo información sobre lo ocurrido esta mañana.

Desde la academia se rechaza aportar cualquier tipo de información apuntando a que el incidente se encuentra "bajo secreto de sumario por orden del juez", mientras que se está intentando localizar a los familiares de la persona fallecida para informarles del trágico suceso.

Unos 4.250 alumnos procedentes de toda España reciben actualmente formación en la academia de la Guardia Civil de Baeza en la que es una de las mayores promociones de la historia de estas instalaciones.

A las 14:20 horas no se había procedido al levantamiento del cadáver, pero una vez que lo autorice el juez, el cadáver será trasladado al Anatómico-Forense de la capital para la práctica de la autopsia.

EXTRAIDO DE http://www.canalsur.es/Informativos...-sf-012-LJA.htm

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: noticia de ultima hora un muerto en ACADEMIA DE BAEZA 

Mala noticia sin duda, es de presumir que debe de tratarse de un hecho fortutio de mala suerte que se ha cobrado la vida de un chaval compañero nuestro, que descanse en paz y mis más sinceros deseos de que la compañera herida se restablezca con normalidad.

Solo nos queda ahora ya, que por el bien personal y familiar del compañero  instructor de tiro todo se esclarezca y que no le acompañe la mala suerte que tuvo cuando impartía clase, ánimo  y suerte compañero.

Un alumno de la Guardia Civil muere y otros dos resultan heridos durante unas prácticas de tiro
EFE/Jaén
Un alumno de la academia de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un suceso registrado hoy en este centro de formación durante las prácticas de tiro.
El accidente ha ocurrido en el interior de una de las aulas de formación, donde un instructor estaba enseñando el manejo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada y que ha sido el origen del suceso.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el incidente se ha registrado a las 13,15 horas en el interior de un aula en la que se estaba impartiendo una clase práctica-teórica de tiro. Por causas que están en investigación, el instructor apretó el gatillo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada, pero de la que salió el proyectil que se cobró la vida del joven alumno.
La reacción del instructor ante lo ocurrido fue la de soltar el arma, que cayó al suelo disparándose otra vez y alcanzando al otro instructor que le auxiliaba en la clase y a una joven de 19 años, alumna del centro, que resultó herida por un roce de bala con una lesión inciso contusa en el pie derecho.
El instructor herido por arma de fuego es V.N.G., de 41 años, que fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Ubeda (Jaén) con impacto de entrada y salida en el hemitórax derecho y cuyo pronóstico es reservado, aunque su evolución es favorable y no se teme por su vida.
También fue trasladada al hospital la joven de 19 años cuya herida no reviste gravedad, mientras que el instructor que impartía la clase tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad al darse cuenta de lo sucedido.
Abierta una investiagción interna
La academia de la Guardia Civil de Baeza ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido, mientras que el responsable del juzgado número 1 de primera instancia e instrucción de Baeza se trasladó hasta las dependencias para iniciar las primeras diligencias de la investigación judicial.
Los restos del joven fallecido, cuya identidad a las 15 horas no había trascendido ante las dificultades de localizar a su familia, serán trasladados al anatómico forense de la capital, donde se le practicará la autopsia.
Unos 4250 alumnos procedentes de toda España se encuentran actualmente recibiendo formación en la academia de la Guardia Civil de Baeza en la que es una de las mayores promociones de la historia de estas instalaciones.

http://www.abc.es/20061201/nacional...0612011448.html

Image

Siento de todo corazón que sea un suceso como este, el que tenga que ponerme de acuerdo con todos.

No sé por qué, pero hacía mucho tiempo que una noticia no me destrozaba el ánimo como ha sido el caso.

Mi más sentido pésame. Descanse en Paz

Al igual que FELOLEZ, mi más sentido pesame a los familiares y que descanse en PAZ.

Ante un hecho tan desgraciado como este, mi pésame a la familia del fallecido así como ánimos a los allí presentes.

Mi mas sentido pesame a la familia, animo a los heridos y que se recuperen cuanto antes y mucha suerte al resto de la promocion.

FELOLEZ Escribió: 
Siento de todo corazón que sea un suceso como este, el que tenga que ponerme de acuerdo con todos.

No sé por qué, pero hacía mucho tiempo que una noticia no me destrozaba el ánimo como ha sido el caso.

Mi más sentido pésame. Descanse en Paz

Por desgracia, en estos temas, todos estamos de acuerdo...

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido, y pronta recuperación a los compañeros heridos.

mi mas sentido pesame a la familia y amigos del compañero y que los compañeros ingresados se recuperen lo mejor posible.animo

freixo Escribió: 
mi mas sentido pesame a la familia y amigos del compañero y que los compañeros ingresados se recuperen lo mejor posible.animo
EN ESTOS MOMENTOS NO SE SABE BIEN LO QUE DECIR,ANTE ESTOS SUCESOS TRAGICOS.
 ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO A LA FAMILIA Y AMIGOS DEL COMPAÑERO FALLECIDO Y DESDE AQUI LES MANDO MUCHOS ANIMOS A QUE SE RECUPEREN PRONTO LOS QUE ESTAN INGRESADOS EN EL HOSPITAL.  Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡ ANIMO !!!!!!!!!

Desgraciado accidente.
D.E.P. al fallecido y pronta recuperación a los heridos.

D.E.P el compañero y mucho animo a los heridos, desearles un pronta recuperación.

Descanse en paz el compañero y mi más sincero pésame a la familia y desear una pronta recuperación a los compañeros heridos

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos