AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Nueva Sentencia Interesante [Descargar Tema]
Autor Mensaje
Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Nueva Sentencia Interesante 

Razz He recibido esta semana Sentencia de la Sala V Supremo en la que me estiman un recurso contencioso aplicando las Disposiciones Transitorias de la nueva Ley Disciplinaria; es decir su retroactividad a pesar de que había sentencia administrativa firme de separacion servicio en aplicacion de la antigua Ley 11/91 en vigor en el día de dicha resolución administrativa. El Tribunal estima que dicha retroactividad, avalada por multiples sentencias del Tribunal Constitucional admite lo siguiente : "La sala entiende que si (cuestion debatida es si la Ley más favorable es aplicable cuando la vía administrativa ha sido agotada, esto es, cuando la resolucion sanciónadora ya no puede ser revisada por la administración),pues, mientrás la resolución sancionadora sea susceptible de ser reformada, lo que se produce no sólo cuando esta abierta la vía administrativa,sino tambien cuando, agotada ésta, el sancionado solicita la intervencion de los Tribunales, la Ley más favorable es aplicable...."
  Very Happy Es una Sentencia que dentro de días o meses será publicada en la coleccion legislativa, no obstante si alguno necesita más información sobre la misma por serle necesario dicho Fundamento Jurídico, que se ponga en contacto conmigo al respecto.

Laughing Por último deciros que el fallo estima mi recurso y de una infraccion muy grave de la antigua Ley 11/91 pasa a una grave de la Ley 12/07 en su grado mínimo.

un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos