O.G. nº 30, Eximiendo a GC y PA de presentar certificado de antecedentes penales
Orden General número 30, dada en Madrid el día 31 de julio de 1969 (BOC de agosto)
ASUNTO : Eximiendo a los guardias civiles y policías armados de presentar el certificado de antecedentes penales cuando se trate de canjear el permiso de conducción militar por el civil.
El Ilmo. señor Director General de la Jefatura Central de Tráfico, en escrito 80562, de fecha 10 del mes actual, me dice lo que sigue:
"Excmo. señor : Me complace participar a V.E. que, en escrito de 10 de junio último, se dijo a todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico lo siguiente: A los efectos oportunos y de orden del Ilmo. señor Director General, me complace participar a V.S. que cuando el artículo 267, apartado II, b), del Código de la Circulación habla de "clases de tropa, ha de entenderse que se refiere a las de remplazo y no a las profesionales, como los guardias civiles y los policías armados, toda vez que, según el espíritu que informa el citado precepto, se trata de establecer distinción entre militares profesionales y los que no lo son, eximiendo a aquéllos (los profesionales) de la obligación de presentar el certificado de antecedentes penales cuando traten de obtener el canje de un permiso militar por el correspondiente civil"
Lo que se hace público para general conocimiento y efectos,
EL TENIENTE GENERAL, DIRECTOR GENERAL,
DIEZ-ALEGRÍA