AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Otra pregunta para los traficantes [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Otra pregunta para los traficantes 

Me podiais por favor responder,  si se puede y si es que si,  en que casos se puede poner una sillita de bebe en el asiento delantero de un turismo.
    Lo he intentado averiguar por otras vias y con la lejislación y no veo que concrete o prohiba la cuestión. Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: Otra pregunta para los traficantes 

Hola lolito5:
Yo ante este caso miraria el articulo 117 del Reglamento General de Circulacion y en el apartado 2 mas concretamente que dice: "La utlizacion de cinturones de seguridad y otros sistemas de retencion homologados por determinadas personas en funcion de su talla y edad, EXCEPTO en vehiculos de mas 9 plazas, incluido el conductor, se ajustara a lo siguiente:
A) En asientos delanteros, queda prohibido circular con menores de 12 años en asientos delanteros salvo si se utliza un dispositivo homolagado a tal efecto.Excepcionalmente, cunado su estatura sea igual o superior a 1,35 cm , estos podran utilizar el cinturon de seguridad del que vaya dotado el vehiculo.
B)Hace referencia a los asientos traseros
C)Los niños no podran utilizar un dispositivo de retencion orientado hacia atras instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condicion que se cumplira tambien en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automatica.
Creo que esto es a lo que te refieres.
Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos