|
Pgina 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
txuki
Guardia Civil

|
 OTRO AÑO MÁS DE ESCÁNDALO CON LAS PRODUCTIVIDADES NAVIDE
Hola a todos. Bueno, no es mi intención agriar al personal, pero es que es algo inevitable el tratar este tema. Algo inevitable por que es algo vergonzoso. Lo primero que me gustaría saber es que es lo que hay que hacer para cobrar de productividad 1700 euros, sobre todo si el que las cobra está en una oficina mecanizando, sin incluir por tanto en esa productividad ningún tipo de productividad por horas extras, festivas o nocturnas, ni ningún tipo de especialización. Bueno, quizás en objetivos haya cumplido todos los objetivos de pedir bien las dietas. Recuerdo el año pasado la vergüenza de ver como conductores de oficiales cobraban hasta 1500 euros en ese concepto. Y no estoy diciendo con ello que no lo cobren, pero que si ellos tienen derecho a esa productividad, a qué deberían tener derecho los compañeros que trabajan haciendo turnos, en la calle y por tanto exponiendo su vida a los peligros de la misma? O que deberían cobrar los que con una productividad fija tienen tarifa plana de horas y ya no es que hagan turnos, si no que todos los turnos se hacen juntos? Son sólo dos ejemplos de los muchos que hay. La verdad es que continuo sin entender la ley por la que se paga la productividad y creo que cada vez la entenderé menos. Siempre se pide equiparación con el resto de las policías, pero no se si deberíamos empezar por arreglar lo que hay dentro ya. Otros cuerpos tienen diferenciado ya a quién pasa sus horas en la calle, con las miserias que ello conlleva muchas veces, de los que tienen un horario fijo y están realizando tareas burocráticas. Igual me equivoco, pero nunca he oido que se luche en este punto, cuando creo que es de lo primero que se debería de hacer. Me parece que si hay una equiparación con otro cuerpo pero sigo pasando las miserias aquí dentro mientras otro saca más por menos seguiría igual. Quizás con esa distinción ya se habría conseguido tener un sueldo más digno para los que están en estas condiciones. No con todo esto estoy menospreciando el trabajo realizado en la oficina, ni mucho menos, pero hay que ser objetivos. Un saludo y perdón por el rollo.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
garufa
Guardia Civil 1

|
 Re: OTRO AÑO MÁS DE ESCÁNDALO CON LAS PRODUCTIVIDADES NAV
Ya lo has descrito suficintemente "escándalo", no tiene perdón de Dios. Es una auténtica verguenza. Si un guardia ha cobrado 1700 de produ estando en una oficina cuanto habrá cobrado un oficial?
En fín como siempre tendremos que seguir tragando.
Un Saludo y felices fiestas.
|
|
|
|
 |
xexual7
Sargento

|
la productividad es un engañabobos, preferiria lo de los ertzaintzas, 2200 euros todos los meses, menos los dos de pagas extras que pasan del medio kilo, turnos de 5 semanas de los cuales libran 2 enteras, tienen 2 fines de semana al mes de curro, buen material sin cupos estupidos del tipo del alfil nuestro, manuales y actualizacions que la propia direccion de ellos les da, cursos de defensa personal policial...sigo? y esto una comisaria cualquiera de ellos....productividades'...un engañabobos... reclamemos equiparacion salarial con las policias autonomicas(lo unico malo los jefes que tienen, que los hacen quedar como policias privadas...al servicio del que gobierne ese momento y sus secuaces)...y creo que la mayor parte de su sueldo se la pagan todos los españoles no?...
|
|
|
|
 |
castigador
Cabo Primero

|
ahondando en el mismo tema a los compañeros de trafico les han dado sobre unos 800 € en concepto objetivos y otros 120 € incentivos rendimiento, por que a seguridad ciudadana no.- He visto nominas de ellos y han cobrado sobre unos 3300 € de media en esta extra.- Que pasa con esto y al resto de la guardia civil por que no, no lo entiendo
|
|
|
|
 |
txuki
Guardia Civil

|
Tengo entendido que una productividad que se ha pagado ha sido en concepto de no haber estado de baja durante x meses atrás. A tráfico tengo entendido que lo mismo, pero no se el periodo exacto. Supongo que a tráfico le habrá pagado la dirección general de tráfico. Pues resulta que los oficiales no han cobrado esos 1700 euros. No se si todos, pero unos cuantos sobre los 1000. No es moco de pavo, pero de esos 1000 habría que descontar la que cobran habitualmente para saber lo que se llevan este mes a mayores. Creo que en este sentido algunos jefes están preguntando el por qué de esos 1700 y en concepto de qué. No se si por que ellos han cobrado menos , jeje. El tema es que han sido varios los que llegan a los 1700. El problema de las productividades, sobre todo ahora con esta ley que no hay quién la entienda, es que hay algunas que son subjetivas y ahí es donde está la injusticia. Si en esto hubiera un baremo objetivo según penosidad(aquí se puede incluir desde las horas de exceso hasta las horas festivas y nocturnas), peligrosidad, especialización, etc. creo que la cosa sería más justa y cada uno según el puesto de trabajo que ocupe cobra una cantidad. Que todos los puestos de trabajo estén baremados y no se deje nada el libre albedrío de algunos jefes. Saludos
|
|
|
|
 |
txikano
Guardia Civil

|
Se oye, se comenta, se rumorea que los coroneles han cobrado 12.000 € de productividad y los comandantes 8.000, ¿es cierto esto o son las malas lenguas las que difunden estos bulos?. Yo no me lo creo, pero como en esta empresa todo es posible...
FELIZ AÑO NUEVO.
|
|
|
|
 |
txuki
Guardia Civil

|
Eso no es cierto al menos donde yo estoy. Por suerte( o por desgracia, no se si sería mejor vivir en la ignorancia), podemos ver la productividad de todos. Y comandantes han cobrado 1000 euros(mil y pico, muy pequeño el pico), lo mismo que otros oficiales. No se si todos. Más han cobrado algunos otros guardias.
|
|
|
|
 |
PPLOURIDER
Cabo Mayor

|
Si esto no es una corruptela más, que vengan los fiscales a verlo. Sigue ganando más un G.C. de oficinas que uno que curra en la calle harto de tripletes. Luego les da rabia que haya tantas bajas médicas, pero si es para volverse loco...
|
|
|
|
 |
|
|
|
Pgina 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|