AEGC esta inscrita con el n 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Direccin General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografa • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Pgina 1 de 1

Otro ejemplo más en prensa de lo mal que está la G.Civil [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Otro ejemplo más en prensa de lo mal que está la G.Civil 

A quien le interese, hay un buen artículo en la siguiente dirección. Es muy clarificante de la situación que se vive hoy en la Guardia Civil

El artículo en cuestión habla de la Agrupación de Tráfico, pero creo que se puede trasladar a todo el Cuerpo de la Guardia Civil.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24991.htm

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Otro ejemplo más en prensa de lo mal que está la G.Civ 

No se que pasa pero siempre aparecen como abraviados en todos los casos los de la Agrupación de Tráfico.
Cuando en otros paises son esa insignificancia que representa la regulación del tráfico (el guardia del pito), aquí, nunca tienen bastante y se sienten, aún siendo unos privilegiados, los agraviados de la GC.
Aún en este caso en que los muertos, son guardias civiles normales, de los de a pié, ellos, no cejan en reivindicar que están muy mal.
¿Será por la falta de medios en comparación con otros?
¿Será porque no les pagan lo sufienciente, de acuerdo con las multas que ponen?. Eso si, siempre con el breviario en la mano. Perdón, la relación codificada.
Es el lamento de quien cree que un cursillo de tres meses les otorga la llave de todo un colectivo de 80.000 hombres.
¡Ya está bien!. Toquen el pito y toquenlo bien, que en Seguridad Ciudadana, con menos, muchos menos medios; menos, mucho menos dinero y, acometiendo una labor mucho, muchisimo más importante de cara a la población no nos quejamos  tanto. Nos quejamos pero por cosas de más sencilla solución.
Lo vuestro no tiene remedio y teneis que asumir que solo sois los guardias del pito.

Mikel2, cuantas veces te tiraron en las pruebas para ingresar en la Agrupación. Dilo no tengas verguenza resentido.

Mikel, lamento que te hayas tomado el artículo como el exponente de lo mal que está solamente la Agrupación de Tráfico. Lo he enviado -si lees el enunciado del post, lo pone claramente- como un ejemplo más de lo mal que estamos todos. Yo soy guardia civil ante todo y desde luego si encuentro un artículo que haga referencia y que pueda ser de interés referente a otra especialidad, sea cual sea -pienso que seguridad ciudadana también lo es y por eso se le paga cierta cantidad mensual- lo enviaré igualmente.

Quizás es que tengas cierto resentimiento hacia los miembros de la Agrupación, no sé por qué motivo; pero pienso que todos estamos en el mismo barco y tus palabras únicamente evidencian un resquemor infundado.

Como aclaración, me gustaría decirte que la Agrupación de Tráfico es la especialidad en la que mueren más guardias civiles cada año -año tras año- y por supuesto en la que más guardias civiles resultan heridos. Así que de privilegios, pocos; yo he estado en varias especialidades y te puedo asegurar que no hay muchos privilegios en un motorista; simplemente se cobra una especialidad por la preparación que se necesita para estar destinado. Esto es algo lógico y normal, se paga en todas las empresas públicas y privadas, por la preparación y la dedicación. No pienso que debas enfadarte porque un guardia cvil de tráfico cobre más de complemento  específico singular que uno de Seguridad Ciudadana, puesto que los motoristas han superado un curso especial para realizar sus funciones, aparte de la oposición para ser guardia civil.

Con palabras como las tuyas es normal que no haya la unión necesaria para sacar nuestras peticiones hacia adelante, las tuyas y las mías, que son las mismas: dignidad profesional, equiparación salarial con otras policías de este país, derechos individuales, etc., etc.

Un saludo y no opines nunca desde el odio o la envidia: no son buenos consejeros para tener una visión objetiva de los problemas

IVANTOMAS....pienso que tú también le das un toque equivoco o por lo menos discrepo contigo. Por ahcer un curso está muy bien que cobres más...y todo eso. la verdad que en la provinica donde yo soy, los de tráfico no dan a basto, 40 grados en verano, en moto y manga corta, con esos trajes que si te caes...para qué decirlo. Os mereceis cobrar igual o más que un P.Local de la localidad donde yo trabajo en Seguridad Ciudadana, que son 2100,00€ (y cuatro pagas al año, no dos...paa flipar). El enfoque que yo le doy es que nosotros los de a pie, nos merecemos cobrar eso, o más, y sin tener ningún curso. En mi demarcación, por la que trancurren bastantes Kms de autovía y unos pocos de autopista, llegamos los primeros a los accidentes de competencia de tráfico, y sin curso, fíjate....y para más inri por la noche apollamos a las patrullas de tráfico para...que ellos puedan dedicarse plenamente a poner boletines y darles seguridad,  o encarganrnos en su caso de los que van más bebidos de la cuenta...y sin curso.-
MÁS DINERO PARA TODOS es lo que cuenta, POR QUE YA VA SIENDO HORA...YA ESÁ BIEN!...DIGNIDAD para nosotros y los nuestros y que no nos engañen MÁSSSSSSSSSSSSS!

Ala, ala.
Venga, no hos hagais p.m. (significa pajas mentales).
He estado en la Agrupación 30 años.
Soy de aquellos que ingresaron en los años 77. Con una Sanglas PGC-3199-J, que echaba aceite a borbotones y justificaba las botas altas, porque allí iba a parar el aceite que chorreaba del motor.
Con COU, como hijo del Cuerpo al ingresar, cuando aqui ingresaban pastores, albañiles, etc., no creas que me costó siquiera estudiar algo para ingresar aquí o en la Agrupación.
Ya ves con quien rivalizaba. No creo que necesitase una preparación aicional.Te aseguro que nada, en absoluto.
No te creas algo en la vida. En la vida son algo, todos  aquellos a los que una auténtica oposición les ha supuesto alcanzar un puesto. En la actualidad, cuando, ni siquiera el 30 % de las plazas para ingreso en la Agrupación, se cubren con personal interesado en ingresar, entenderás que los que obtienen plaza han sido, como mínimo, poco cribados.
En aquella época, cada quince días, aun dentro de la Académia eramos cribados antes de disfrutar del fin de semana. Ahora, dímelo tu.
¿Resentimiento?: ninguno. Solo cierto malestar que aquello que ha supuesto mi "profesión" durante 30 años de mi vida, aquello en lo que me sentí realizado durante tantos años; un puñado de inutiles, un puñado de soplapollas, un puñado de albañiles, lo hayan echado a perder.
Ahora no me siento agusto en la Agrupación y te podía contar muchas cosas. He sido bueno, de los mejores. Lo he probado todo y varias veces. Todo aquello que los integrantes de la Agrupación deseaban hacer, he tenido oportunidad de probarlo, hacerlo.
Los tiempos cambian y, ahora, debeis entender que "el guardia del pito" es insignifiante. No tiene importancia y, sin embargo, gritais mucho, gritais demasiado.
En la actualidad, el ciudadano demanda otra cosa, la lucha contra la delincuencia.
Les cedo la palabra a los de Seguridad Ciudadana. Ellos son los que ahora justifican la existencia de la Guardia Civil, entre otros, y vosotros/nosotros, no estais/estamos  incluidos.
¿Resentido?: Con vosotros no. Con las circunstancias y con un puñado de imbéciles que han echado a perder esta especialidad SI, SI, SI.
Te repito, SI.
Aun así, insisto, os haceis escuchar demasiado y cobrais lo que, según creo, no os mereceis. Total por poner unas cuantas multas a golpe de "Relación codificada de infracciones".
Antes no llevabamos nada.
Gracias por leerme.

A Alicia, que la había obviado quiero dirigirme con esto:
Que poco vales o que poco debes valer. Tengo pocos elementos para juzgarte, si es que merezco tal cosa, pero a juzgar, valga la redundancia, por tu pregunta, yo te cuestiono a su vez:
¿Crees que mereces alguna medalla?. ¿Tal vez algún monumento en tu pueblo, por el hecho de haber superado un examen para ingresar en la Agrupación?.
El solo hecho de plantear la cuestión, dice mucho acerca de lo que eres.
¿Que diria alguien que desde fuera nos observase?.
¿Veces presentandome?. Te respondo: Una.
¿Cribas en la Academia?: Durante 3 meses que entonces duraba el curso, una cada quince días.
¿Cuantos ingresabamos en la Academia?: 380 al inicio del Curso, entre el Movil y la Academia.
¿Cuantos salimos en mi curso?: 63.
De todas formas, me alegro que hayas alcanzado tu meta en la vida de integrar la Guardia Civil y, dentro de ella la Agrupación de Tráfico, aunque eso, en el conjunto de la sociedad sea poca cosa.

Mikel, pues por la fecha casi somos de la misma promoción, yo del 76 y sigo en carretera. Por lo que veo y sin que se me ofenda nadie, eres hijo del cuerpo, en aquella fecha algunos  teníais fama de vagos.Te puedo decir que he pasado de Guardia a Suboficial, siempre en la Agrupación y por supuesto se manejar el pito (tengo unos de recuerdo de mi paso por Cataluña totalmente gastados de tanto pitar). No se lo que valgo, pero tú , perdoname que te tutee, no tienes ni puñetera idea de los malos momentos pasados, en accidentes, auxilios, nevadas, rescates y en el día a día, de lo contrario, respetarías a los que diariamente se dejan la piel en la carretera.Si de verdad has estado en la Agrupación, o has sido un mangante, o no has estado en primera línea.

LO QUE ESTÁ CLARO "ALICIA" ES QUE LOS MODOS USADOS POR "MIKEL2" DENOTAN UNA FALTA DE RESPETO MUY GRANDE HACIA LOS DEMÁS Y CREO DE PASO QUE PARA EXPRESAR OPINIONES CON CONTUNDENCIA NO HACE FALTA ENTRAR EN INSULTOS O DESCALIFICACIONES...UN SALUDO

Mikel, creo que has equivocado el enfoque del tema. La gente de la Agrupación tiene todo el derecho a quejarse y logicamente se deben quejar de todo lo que les afecta como guardias y ademas de lo que les afecta por su servicio particular.

Los que estamos en Seguridad Ciudadana, realizamos una labor importante, delicada, y cada vez mas peligrosa, pero eso no significa que no se deba valorar la labor de los demas.

Sigo opinando, Mikel, que hablas desde el resentimiento; tus motivos tendrás. Pero creo que Selmo te ha dicho en pocas palabras lo que yo también te podría decir. Lo único que quiero añadir es que simplemente publiqué la noticia porque podría ser de interés para todos los guardias. Si mañana observo otra que afecte al Tedax, al GEAS, a Seguridad Ciudadana o a las Planas Mayores, GRS, etc., etc., no dudes en que lo haré también. Soy guardia civil ante todo y me preocupa lo que les ocurra a mis compañeros, porque también me ocurre a mí.

Ah¡ otra cosa; los compañeros del silbato, como tú les llamas, son los que más riesgo tienen de morir en la Guardia Civil. No lo digo yo, lo dicen las cifras año tras año y a las cifras no se les engaña. Me imagino que algo de resepto hay que tener a esa circunstancia. Simplemente por si se te olvidaba.

Un saludo, sin acritud.

Oye "Alicia":
Te cuestiono. Si eres mujer, como debe responder a tu ID, no me vale porque, en aquella època las mujeres tenían vetado el acceso a este Cuerpo.
Si eres hombre y, por lo tanto sintonizamos en relación a la proximidad de nuestra promoción, te voy a recordar lo dicho por ti:

"Mikel, pues por la fecha casi somos de la misma promoción, yo del 76 y sigo en carretera. Por lo que veo y sin que se me ofenda nadie, eres hijo del cuerpo, en aquella fecha algunos teníais fama de vagos.Te puedo decir que he pasado de Guardia a Suboficial, siempre en la Agrupación y por supuesto se manejar el pito (tengo unos de recuerdo de mi paso por Cataluña totalmente gastados de tanto pitar). No se lo que valgo, pero tú , perdoname que te tutee, no tienes ni puñetera idea de los malos momentos pasados, en accidentes, auxilios, nevadas, rescates y en el día a día, de lo contrario, respetarías a los que diariamente se dejan la piel en la carretera.Si de verdad has estado en la Agrupación, o has sido un mangante, o no has estado en primera línea."

Que digas que los polillas o hijos del Cuerpo teníamos fama por entonces, antes o después de vagos, me parece una tremenda estupidez por tu parte y, por supuesto una total y absoluta mentira. Te lo has inventado con el sólo ánimo de descalificar. Bien. Vale. Es como decirle a un gitano que, entonces todos tenían fama de robar gallinas. Bien. Vale.
Y si fuera, fuese o hubiere sido vago, ¿que?. ¿Que tiene que ver eso con lo dicho?. ¡Nada!. ¡Por supuesto que nada!. ¿Se te ocurre otra cosa más inteligente?. Seguro que no. ¡Pués ahí queda eso!.
¿Que tienes el pito gastado de tanto pitar al haber pasado por Cataluña?. ¿Y qué?. Yo también he pitado mucho. Mira si es, que estuve muchos años en el Destacamento Especial. Si, en la C-246 pitando. En la Autovía de Castelldefels. Si. Enchufado ¡NO!. ¿Y qué?.
Dices, a partir de mi post que no tengo ni p.i., de ¿qué?, "momentos pasados, en accidentes, auxilios, nevadas, rescates y en el día a día". Será por mirar a ver si venían a vigilarte la papeleta estando en el bar sin apuntar.
Hay que ser """"nosecomocalificarte"""", para pretender ser un héroe sin comprender que otros, con menos medios, han hecho mucho más, no se les reconoce tanto y trabajan en silencio, sin "cacarear tanto", por servir al pueblo al que se deben.
¡Y no alardees tanto de curso de tráfico!. Aquí todos los cursos son para "tarugos". Son simples cursillos destinados a gente con pocos recursos culturales, lo que no dice nada acerca de que accedan otros con más recursos.
Y lo de suboficial está demás. Yo no te he dicho la escala a la que pertenezco, pero te aseguro que pertenezco a una escala.
Saludos "policía".

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Pgina 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos