Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografa • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Pgina 1 de 1

Pedir Vacaciones estando de baja [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Pedir Vacaciones estando de baja 

buenas a todos.

queridos compañeros y compañeras. haber si me sacais de la duda que me he apostado una cena con un compañero a que yo tenía razón.
ahí va mi consulta.

un amigo mío (también de la empresa), se encontraba de baja (nada serio, una lumbalgia). el médico le dió la baja sobre finales de un mes, y al principio del mes siguiente tenía que hacer la papeleta de permiso ordinario para irse de vacaciones para el mes siguiente (espero explicarme correctamente).

la baja le duró más de lo que tenía previsto y lo estuvo durante los días que tenía en su puesto para entregar la mencionada papeleta de permiso.

por miedo o desconocimiento, más bien lo segundo. no hizo la papeleta de permiso creyendo que no se lo darían porque en el momento de hacerla se encontraba de baja.

yo creo que debería haberla hecho, pues si tu tienes la previsión de que estarás de alta para la fecha del permiso no tendrías problemas en solicitar los días, aunque te encuentres de baja.

también he de decir que hizo cambio de residencia para irse a su casa mientras le duraba la baja (por si influye en algo).

gracias a todos por la atención y espero y deseo una respuesta que me haga cenar por la gorra, jejeje

Mensaje Re: Pedir Vacaciones estando de baja 

MI CASO FUE ESE MÁS O MENOS, ECHÉ LA PAPELETA PERO LA BAJA SE ALARGÓ, Y RECIBÍ UNA DENEGACIÓN DEL PERMISO (POR ESCRITO) DE LA COMANDANCIA DONDE DECÍA QUE "PARA PEDIR EL P. ORD. QUE ES UNA CAUSA DE EXENCIÓN DE TRABAJAR HAY QUE ESTAR TRABAJANDO" YA QUE DE BAJA NO SE PUEDE SOLICITAR DICHO PERMISO. O SEA, QUE ME QUEDÉ FUERA DEL CUPO. ADEMÁS AUNQUE PREVEAS QUE ESTARÁS DE ALTA PARA LA FECHA EN QUE QUIERES IRTE DE PERMISO, NI SIQUIERA TE CURSAN LA PAPELETA. UN SALUDO Y SI QUIERES QUE TE MANDE EL ESCRITO POR PRIVADO ME LO DICES.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

PPLOURIDER Escribi: 
MI CASO FUE ESE MÁS O MENOS, ECHÉ LA PAPELETA PERO LA BAJA SE ALARGÓ, Y RECIBÍ UNA DENEGACIÓN DEL PERMISO (POR ESCRITO) DE LA COMANDANCIA DONDE DECÍA QUE "PARA PEDIR EL P. ORD. QUE ES UNA CAUSA DE EXENCIÓN DE TRABAJAR HAY QUE ESTAR TRABAJANDO" YA QUE DE BAJA NO SE PUEDE SOLICITAR DICHO PERMISO. O SEA, QUE ME QUEDÉ FUERA DEL CUPO. ADEMÁS AUNQUE PREVEAS QUE ESTARÁS DE ALTA PARA LA FECHA EN QUE QUIERES IRTE DE PERMISO, NI SIQUIERA TE CURSAN LA PAPELETA. UN SALUDO Y SI QUIERES QUE TE MANDE EL ESCRITO POR PRIVADO ME LO DICES.

lo siento compañero pero no lo entendido tu caso. estabas de baja llegado el momento de disfrutar del permiso??? o estabas de alta cuando cursastes la papeleta y luego de distes de baja y te quitaron el permiso???

hay legislación al respecto????

muchas gracias

Según correo electrónico N/REF: AG2:PERMISOS, del Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones, de fecha 14 de octubre de 2.003, SI que se podía solicitar permiso estando de baja. Ahora bien, habría que mirar si con la modificación que hubo de la O.G. que regula los permisos, más concretamente los puntos 4.3 y 4.1, que son a los que hacía alusión dicho Correo, siguen aun en vigor.
Un saludo.

LAS DOS COSAS SON LA MISMA, DADO QUE SI ESTÁS DE BAJA NO PUEDES DISFRUTAR PERMISO ORDINARIO AUNQUE LO SOLICITARAS ESTANDO DE ALTA, POR OTRO LADO DE BAJA TAMPOCO TE CURSAN LA PAPELETA AUNQUE PREVEAS QUE ESTARÁS DE ALTA EN LA FECHA QUE ELIGES PARA EL FUTURO PERMISO...O SEA QUE POR LOS DOS LADOS ESTÁS JOD...TE LO DIGO CON PAPELES, OJO! NO DE BOQUILLA.

muchas gracias señores.

pero habiendo dos respuestas contradictorias no sabría con cual quedarme.

me gustaría que me dijeras la normativa concreta y de donde puedo bajarla para verlo.

muchas gracias y perdonad tanta molestia.

si alguien conoce de algún caso más concreto.... gracias

¿Que de baja no te cursan la papeleta?
Yo no puedo decir más que lo que expuse antes.
Creo que el no cursar una papeleta o solicitud el algo bastante grave.
Un saludo.

PREGUNTA EN COMANDANCIA VIZCAYA? A VER QUE TE DICEN AL RESPECTO COMPI...

EL JEFE AQUÍ NO PASA UNA...

Depende de tu grado de "servidumbre".
En mi puesto ya se han dado dos casos.
El primero gua. c. "afecto al mando", solicita de baja, y un día antes del comienzo del permiso se da de alta y se larga de perm. ord. que ya le habían concedido estando de baja.
El segundo hace lo mismo y le deniegan el permiso, se mete hasta en un contencioso adm., para recurrir dicha arbitrariedad, el TSJ desestima dicho recurso en base a: el disfrute del P.O. es para eximir del servicio, si no está prestando servicio, no procede..................etc.
O sea realmente depende de lo que te he dicho, normalmente lo deniegan, pero.................., ya sabes.
No obstante hoy no existe el problema de antaño, puedes cambiar de residencia, a las 72 horas sin contestación desde la solicitud, se entiende concedida.
Saludos.

Compañero PPLOUDIER, no voy a debatir nada contigo, si no la tramitan, pues mala suerte para ti. Ahora bien, desde luego hay legislación sobre eso, pero en fin.
Suerte y un saludo.

yo estuve de baja y me dejaron solicitarlas,y luego me las concedieron.

toranzuco. muchas gracias por tu respuesta.

a ver si pudieras darme un poco más de información.

como si te encontrabas con cambio de residencia, donde echastes la papeleta (en tu puesto o en otro), si el jefe te puso algún impedimento, que diferencia de tiempo había entre el alta y el permiso....

ni mucho menos desconfío de tu palabra pero como cada uno pone una respuesta donde no hay documentación, intento hacerme una idea mental de porque unos dicen una cosa y otros otra.

muchas gracias por molestarte en contestar.

simplemente curse la papeleta y me lo concedieron
No tenia ningun cambio de residencia.Si me lo concedieron es que tiene que ser legal

muchísimas gracias compañeros.

gracias a vosotros acabo de ganarme una peaso cena.

en serio. gracias a estos foros por ayudar y solucionar las dudas de los compañeros.

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos