AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PEDREÑA, UN EJEMPLO A SEGUIR. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje PEDREÑA, UN EJEMPLO A SEGUIR. 

Esta mañana entro en esta pagina y leo una noticia, que en nuestro mundillo no pasa desapercibida.

En un pueblo, pequeño de Cantabria, los miembros de un Puesto pequeño, Sargento y cinco guardias deciden no celebrar  la Fiesta del Pilar.

Cuando profundizo, llamo y me entero de la realidad, veo que la noticia ha sido manipulada  de forma interesada por alguien, (los de siempre), me consta que la realidad de la noticia es que no celebraron el Pilar por los siguientes motivos:

.-Por dignidad profesional y personal, la responsabilidad de que la festividad se lleve a cabo en este Puesto es de la Dirección General, por lo tanto es la Dirección General la que debe de correr con los gastos de la celebración. No ser los componentes del Puesto los que deban mendigar el dinero a las empresas de la zona, empresas a las que al día siguiente es posible que tengan que denunciar o proponer para una sanción o inspeccionar.

.-Por que no tienen nada que celebrar, teniendo en cuenta que a los Guardias en esta nomina nos han pagado menos con el nuevo sistema de reparto de productividad.

.-Por que decidieron no recoger ningún regalo de nadie, ni rico ni pobre, ni amigo ni interesado. Me parece bien que consideren un acto de responsabilidad, de modernidad
de dignidad hacer entender que no estamos en la época del hambre donde se debía solicitar algunas cosas para sobrevivir.

.-Por que no pueden solicitar a los responsables políticos de este gobierno embustero  a través de las Asociaciones (sindicatos),desmilitarización, nada de Código Penal Militar, nada de Reales Ordenanzas,  estatutos de derechos y deberes, modernidad, y seguir manteniendo actitudes que en otras épocas del año serian consideradas como delito.
A nadie se le escapa que en el actual Reglamento la recepción de dádivas y regalos  bla, bla, bla, bla…

.-Que  recibieron órdenes expresas de acudir al Puesto Astillero y prestar servicio allí de seguridad, los que estuvieran de servicio de ese Puesto, incluso el Puertas.

Me consta que están apenados por la Patrona la Virgen del Pilar, de la cual todos son grandes devotos, pero que ella sabrá entender la situación, que la llevan en su corazón, al igual que a todos los compañeros que a los largo de la historia entregaron sus vidas sin reservas, y a los cuales nos se les pudo dedicar como años anteriores na misa en su recuerdo.

BRAVO PEDREÑA, ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE CUNDA EL EJEMPLO DADO POR VOSOTROS Y MUCHOS MAS PUESTO DE TODA CANTABRIA Y ESPAÑA HAGAN LO MISMO.

Mensaje Re: PEDREÑA, UN EJEMPLO A SEGUIR. 

Bueno, empezando a darte la razón en lo que se refiere al sufrago de los costes; podrias decirme, por favor, ¿a quienes se remiten las invitaciones para la asistencia a los actos de la Patrona?

Con el debido respeto que te debo:

COMPAÑERO TU ERES DE ESTE MUNDO.

Me resulta sorprendente que me hagas esa preguntita, cuando tu ya conoces la respuesta.

También se invita a gentes sencillas, a ciudadanos honrados y que desean expresar su cariño a los Guardias Civiles, pero deben saber que se hace a costa de mendigar dinero y regalos. Algunos en su ingenuidad piensan que es la Dirección General de la Guardia Civil la que paga la Fiesta.

Dicho esto reitero mi admiración por los componentes de ese Puesto de Cantabria, por que debe de ser duro decir a esas gentes de bien y sencillas,  a sus amigos que este año no se celebra la fiesta por que la Dirección General no manda ni un duro para la misma.

Gracis por tu respuesta, sólo esperaba que me dijeras lo que sabía..........invitamos a nuestros conocidos, amigos, familiares, etc.......queremos rodearnos de las personas que (por cualquier interés) quieren estar con nosotros y mira...........¡¡después de 150 años, organizando tal evento, no hay nadie, absolutamente nadie, que ignore cómo se sufragan los gastos, por que ya nos ocupamos nosotros de decirlo!!!

Yo sí soy de este mundo, pero no demagogo (no digo que D. Pedro lo sea)

Por cierto, curioso tu apodo, no quieres ser militar, acusas de abusos a los superiores, etc, etc....y te pones un apodo de un rey déspota, absolutista y que debe su sobrenombre a hechos que sólo por saber cual es el mismo, llaman a sorprenderse.........¡¡curiosidades de  a vida!!
No quiero pensar qué hubiera pasado en el foro si alguno se hubiera puesto "Millan Astray", "Queipo de LLano" o "General Franco"...¡¡en fin, cosas de la vida!!!

pedro tu mas que pedro el primero, eres mas paco martinez soria cuando hizo la pelicula de don erre que erre, joder macho, no se si la noticia esta manipulada por los de siempre como dices tu, pero lo que lei esta mañana en el diario que lo publicó es que no han celebrado la patrona no por falta de dinero, sino por falta de efectivos, de los cuales estaban todos, y ante tal evento decidieron trasladarse a celebrar el acto al puesto de astillero, cercano al de pedreña, sino te doy una direccion la cual es la siguiente: www. diariomontanes.com, y ahi veras la noticia completa, ahora no vengas diciendo que los demas manipulan las noticias ya que a lo mejor eres tu

Noticia Publicada en el Diario Montañes

.

pedro primero el cruel, he cometido un error, quise decir que no estaban todos los efectivos, y ante esta eventualidad se fueron al puesto de al lado

Primero informate majete, la información facilitada al periódico de Cantabria, no se corresponde con la realidad, lo tienes muy fácil pregunta en la Comandancia y en los Puestos de alrededor y te dirán la respuesta, haz lo mismo que yo,  llama a los compañeros y que ellos te diga la verdad.

Es mas llama al Puesto de Pedreña  y ellos te contaran sin ningún tipo de problemas el motivo real por el que no se celebro el Pilar en Pedreña, por que el diario publica la noticia de esa manera, no lo se, ni como llego el diario a esa conclusión tampoco, lo lógico es que llamaran a los de siempre y estos dijeran de forma interesada la respuesta adecuada.

Con respecto a los efectivos parece que recibieron la orden de cerrar el cuartel, e ir al otro cuartel a prestar servicio de seguridad, lógicamente ya que estaban allí, compartieron con los compañeros del puesto unas horas de fiesta, hasta que se marcharon a prestar servicio de seguridad ciudadana que no vial.

No se si te he contestado adecuadamente a tus dudas, pero tus juicios de valor me suenan a interesados.

También le aclarare a otro forero que mi nick no es mas que una forma como otra de protestar, es curioso que sea la victima Pedro que soy yo, 1º por ser el primero, y EL CRUEL, por que como dije en mi primer mensaje no seré una monjita Ursulina.

Tres hurras por el puesto de Pedreña!

Le han echado un par, si todos actuasemos así otro gallo nos cantaría, pero es mejor criticar y no hacer nada, yo el primero.

Esperemos que actitudes como esta se den cada vez mas, a ver si a alguno le salen los colores.

saludos.-

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Puedo asegurar que es cierto lo de que les ordenaron ir al otro Puesto y que no dejaron de acudir a la celebración de la Patrona de motu propio.
¿sabéis por qué?

Una pequeña reflexión:

Partimos de la base de que todos sabemos quien sufraga los gastos nadie es tonto ni vive en la imnopia, es ilegal aceptar ese tipo de cosas incluido dinero, algo conocido desde el Jefe de la Comandancia al último Guardia Eventual, se corrigen a compañeros por lavar coches fuera del horario indicado y por memeces y no se toman medidas contra oficiales, suboficiales y guardias que aceptan dinero y regalos, VERDAD o MENTIRA?.

Una vez que todo esto es aceptado lo que no considero justo es que el dia de mi patrona en el que estoy rodeado de mi familia, amigos y vecinos con los que comparto el dia a dia de mi trabajo, no pueda celebrarlo con ellos, hay miles de medidas para quejarte o mostrar tu descontento sin tener que renunciar al unico dia del año en el cual la gente muestra un cariño y un respeto por nuestro trabajo diario, con su presencia, para mi es una forma de agradecer a toda esa gente su colaboración y apoyo diario mostrado de mil y una maneras. Por eso no creo que dejando de celebrar el Pilar se haga daño a nadie, salvo a los compañeros que se quedaron sin su fiesta, sus familias y amigos.
Respeto la decisión de los compañeros de Pedreña la respeto pero no la comparto al final los unicos perjudicados seran ellos que no celebraron su Patrona.

A los de arriba simplemente les dara igual como tantas y tantas veces.

saludos civiles a todos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Arriba Pedreña, con un par de "palabra censurada" me alegro que alguien empieze a dar en el clavo y dar ejemplo, que es vergonzoso ver como dias antes de la patrona jefes, jefecillos y pelotas andan por ahí pululando para realizar la inesorable labor de realizar el cobro  del impuesto revolucionario, que para la gente de la calle es lo que es la fiesta de la Guardia Civil. Hay que escucharles lo que dicen cuando se marcha el recaudador o recaudadores lo que dicen a los que allí  quedan. Nadie da duros a pesetas compañeros ni por ser Guardias Civiles somos mas guapos que nadie, (y si no mira un ejemplo creo que también es la patrona de los empleados de correos y que yo sepa nadie les da regalos como a la Guardia Civil, ¿por qué será?, y en los hospitales que nos salvan vidas yo nunca vi realizar un acto como el de la Guardia Civil,ni a la gente de la zona de ese hospital ir a entregar viandas al personal que allí trabaja, ¿por qué será?) Ya somos mayorcitos todos o a  nadie le coincidió ir a denunciar a algún elemento de estos y soltarte con todo el morro ( y desde su punto de vista tienen razón), oiga que yo soy fulanito de tal, amigo de su jefazo fulanito, y que el día del Pilar les llevo tal y tales cosas, no tendrá los coj...... de denunciarme, ya hablare yo con ........etc, etc.
Tener una cosa clara compañeros, que aunque no lo parezca estos actos a los jefes les jode y mucho, más de lo que imaginais, pues esta cosas llegan a Madrid y eso jode pero que mucho, aunque por fuera se ponga otra cara, pues todos tenemos que dar cuenta a alguien en esta Gc.
Yo particularmente el día de la patrona de vacaciones por que si no ya se lo que me toca y eso significa tener que currar este mi familia o no este, lo que si se es que la fiestuqui es para lucimiento de politicos, politicuchos, jefes, jefecillos y pelotas. Todo mi respeto a los compis de Pedreña, que tanto ellos como yo  por no formar parte de esta movida somos tan Guardias Civiles como el que más.

Vale MARIA, anótate un 10 de mi parte; estoy de acuerdo contigo

RANCHO, ¿podrías por favor iluminarme acerca de lo que quieres decir con esta frase; "Hay que escucharles lo que dicen cuando se marcha el recaudador o recaudadores lo que dicen a los que allí quedan. "
Es que no acabo de entenderla-
Gracias anticipadas

Felolez, al buen entendedor con pocas palabras le bastan. Y yo se que tu eres un buen entendedor. Muchas de nada tambien anticipadas.

Pues, no. En este caso no lo entiendo, por eso te lo he preguntado.
Pero no voy a insistir en que me lo expliques