AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Si apruebo otras oposiciones, ¿debo renunciar 6 meses antes [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Si apruebo otras oposiciones, ¿debo renunciar 6 meses antes 

Hola a todos. Por motivos profesionales que se han hecho personlaes estoy pensando en presentarme a las siguientes oposiciones a policia local de mi pueblo y dejar el cuerpo. La duda es que, al no haber cumplido los cinco años en el cuerpo para poder pedir la excedencia voluntaria, no sé si habría problemas si aprobara y no hubiera presentado mi renuncia con lo 6 meses de preaviso obligatorios.
¿alguien sabe si en este caso estaría exento de dicha solicitud?
Gracias por las respuestas.
(lamento haber tenido que llegar a esta decisión)

Mensaje Re: Si apruebo otras oposiciones, ¿debo renunciar 6 meses a 

Por si te sirve de algo:

Informacion sobre excedencias

.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Marauderxs, no lamentes tu decisión. Yo, durante un tiempo estuve barajando seriamente el opositar para bombero, pero sopesando el tema, lo dejé pasar. Cada uno en la vida, escoge lo que el piensa mejor para él, si está solo o para su familia, si la tiene. Ãnimo en el nuevo camino que tengas que recorrer.

Un saludo

Gracias ivan. Lo que lamento es que yo entré aquí por vocación y me han dado con ella en todos los morros hasta afectar gravemente a mi familía, es por ellos por lo que pienso en dejar el cuerpo por un trabajo donde jamás vuelvar a verse envuelta.
La duda que tengo es si al aprobar otra oposición tendré problemas por no avisarlo antes, pero claro, ¿como voy a hacerlo hasta que no apruebe?

Tratolillus. Gracias a tí también. Pero tengo otra duda, en la ley 42/99 no viene el tiempo mínimo de permanencia en la Guardia Civil para pasar a la situación de excedencia, (si viene en la 17/99 , 5 años) ¿Qué ocurre si no cumples ese tiempo mínimo?
 El caso es que si apruebo las oposiciones no quiero tener problemas a la hora de irme, pero me gustaría tener la puerta abierta para volver (y es que debo ser tonto porque entré aquí por vocación, y a pesar de lo sufrido aún soy un poco reticente a abondanar lo que me ha costado conseguir).
Bueno, de nuevo gracias.

Dejo el tfno. de Atención al Guardia Civil de la DGGC donde te podrán resolver, creo, estas dudas:
91-514.60.45

Evil or Very Mad Lo que se hace con 6 meses de antelación en comunicar la intención de causar baja en el Cuerpo, despues tienes que ratificarte pasados los 6 meses  
Lo que tienes que pedir es una excedencia pero porque cambias de órgano en la administración.
En ausencia del desarrollo de la Ley 42/99, mirate el RD.1429/97.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos