|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
rinkitrinki
Cabo Primero

|
 ¿Si no cursan las denuncias de consumo drogas, que cometen?
Hola:
Me gustarÃa saber, si denuncias a alguien por consumir hachis en la via pública y cuando pasan unos meses te das cuenta de que tu jefe no cursó la denuncia, por dejadez u olvido, y el servicio de toxicologÃa dijo que efectivamente era hachis, que falta o delito cometió ese jefe y si es un delito, cuanto tarda en prescribir. No me interesa saber si todavÃa se puede denunciar al consumidor, por que se ha pasado el plazo gracias a este individuo.
Yo no se para que trabajé.
Gracias
____________ ¡Qué bonito era el kepi!, que tiempos.
Y LO QUE TENÃAMOS QUE AGUANTAR.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Dikxon
Alferez

|
 Re: ¿Si no cursan las denuncias de consumo drogas, que come
Si la droga esta analizada, creo que la denuncia tambien tiene que estar cursada, pues se le da un numero de registro de salida, y ese numero va en concordancia con el numero de registro para sanidad (analisis de sustancia) y esta a su vez, remite los resultados a la Subdelegación del Gobierno y a tu base si se solicito copia.
Entonces cuando los resultados de sanidad, llegan a Subdelegación, este último sanciona o no sanciona.
UN SALUDO
____________ F.A.T. FEDERACION DE AGENTES DE TRAFICO DE UnionGC
|
|
|
|
 |
rinkitrinki
Cabo Primero

|
Hola amigo:
En Madrid no funciona asÃ, primero mandas la sustancia a delegacion de sanidad para analisis y de momento no cursas denuncia, ésta te contesta a tà en tu unidad del resultado, y es entonces con el resultado cuando debe el agente cursar la denuncia através de su unidad al subdelegado de gobierno.
En otras provincias como en Segovia, se hace todo a la vez, es la propia sanidad quien manda el expediente al subdelegado ala vez que el resultado, pero por estar todo en el mismo edificio y es su norma de actuación, pero Madrid debe tener más curro y no lo hace asÃ.
De todas formas sospecho que en mi unidad eso ha pasado, y me gustarÃa saber si alguien se le ocurre que podrÃa haber cometido en ese supuesto,¿podrÃa ser cohecho?, y por otro lado ¿cuando prescribirÃa ese delito?
Gracias
|
|
|
|
 |
PPLOURIDER
Cabo Mayor

|
PodrÃa ser una omisión del deber de perseguir delitos, pero aquà lo que hay es una falta admtva.
|
|
|
|
 |
rinkitrinki
Cabo Primero

|
Efectivamente, eso es a lo que voy.
Yo entiendo que van por ahà los tiros, y que además de ser una falta administrativa, que no sé dónde vendrá recogida, supongo que en la Ley de la función pública, que no la tengo, también serÃa una falta grave de nuestro régimen disciplinario, ¿Lo ves asÃ?,.
Gracias.
RINKI
|
|
|
|
 |
prom77polilla
Alferez

|
Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
ArtÃculo 8.
Son faltas graves:
4. Eludir la tramitación o resolución de los asuntos que le estén encomendados por su función o cargo.
CAPÃTULO II.
SANCIONES DISCIPLINARIAS.
ArtÃculo 10.
2. Las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son:
-Pérdida de cinco a veinte dÃas de haberes.
-Arresto de un mes y un dÃa a dos meses en establecimiento disciplinario militar.
-Pérdida de destino.
CREO QUE ESTO SE AJUSTA UN POCO A LO EXPUESTO
____________ ARRIBA ESPAÑA

|
|
|
|
 |
Invitado
|
¿Tienes copia o certificado de haber entregado a tu superior los datos para cursar la denuncia?
Por que si no lo tienes; no hay nada que hacer
____________ 0
|
|
|
|
 |
Dikxon
Alferez

|
FELOLEZ Escribió: ¿Tienes copia o certificado de haber entregado a tu superior los datos para cursar la denuncia?
Por que si no lo tienes; no hay nada que hacer
No hay nada que hacer según se mire, en la papeleta de servicio, se han de anotar las novedades que surjan, denuncias, auxilios, identificados, etc etc...
Y supongo que estará anotado....
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN....
|
|
|
|
 |
evarisgon
Cabo Primero

|
Como poder, puedes dar cuenta. La cuestion es si merece la pena. Si te ha jodido mucho pues adelante, yo lo veo por otra parte; si como bien has dicho ¿para que trabajo? si despues no tramitan mis denuncias. Ese es un asunto que esta a la orden del dia. Favoritismos, politica y favores, esas son las claves de esta empresa. Si quieres jugar, dales donde mas les duele e inunda al jefe de denuncias, cuantas mas deje de tramitar, en mas problemas se metera y si estas asociado, comentalo en tu asociacion, y despues denuncia, hasta el final y si sale en la prensa mejor. Pero te digo que al final no pasara nada y que lo mas facil es hacer tus ocho horas, llegar a la conclusion de esto es un trabajo y no tiene que afectar a tu orgullo y que lo mas bonito es llegar a tu casa despues de una jornada y dormir en paz. Tu eliges. Muchos ya hemos elegido.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Si quieres trabajar, por que, como a muchos quieres cumplir con tu obligación y trabajar en favor de lo sociedad (independiente de la catadura moral de tus mandos y de tus aconsejadores), tienes una fácil solución; cuando entregues los datos de las infracciones, hazlo en el parte oficial, de este modo, tendrás copia de habérselo entregado a tu superior y él sólo tendrá que darle número; fácil para todos.
En cuanto a los favores............jejejejej. ¿Hay alguien que sea capaz de convencerme de que él mismo no ha hecho ningún favor?....¿ni a su hijo, padre, hermano, cuñado?
demagogia no, por favor
____________ 0
|
|
|
|
 |
Dikxon
Alferez

|
FELOLEZ Escribió: Si quieres trabajar, por que, como a muchos quieres cumplir con tu obligación y trabajar en favor de lo sociedad (independiente de la catadura moral de tus mandos y de tus aconsejadores), tienes una fácil solución; cuando entregues los datos de las infracciones, hazlo en el parte oficial, de este modo, tendrás copia de habérselo entregado a tu superior y él sólo tendrá que darle número; fácil para todos.
En cuanto a los favores............jejejejej. ¿Hay alguien que sea capaz de convencerme de que él mismo no ha hecho ningún favor?....¿ni a su hijo, padre, hermano, cuñado?
demagogia no, por favor
Te juro que a veces no te entiendo nada de nada, no se, parece que te joden las verdades que se dicen aqui, o por el contrario lo interpretas todo muy mal....(Espero que sea esto último)
¿FAVORES? SI, TU LO HAS DICHO, HIJO, PADRE, HERMANO, CUÑADO, TODO LO QUE HAS DICHO SON FAMILIA...
DE VERDAD CREES QUE UN CONDUCTOR DE AUTOBUS LE COBRA EL BILLETE A SU HIJO, HERMANO, MUJER, CUÑADO ETC ETC....
DE VERDAD CREES QUE UN MECANICO LE COBRA LA MANO DE OBRA A SU HIJO, HERMANO, MUJER, CUÑADO ETC ETC....
DE VERDAD CREES QUE UN PROFESOR LE COBRA LAS CLASES PARTICULARES A SU HIJO, HERMANO, MUJER, CUÑADO ETC ETC....
DE VERDAD CREES QUE UN ELECTRONICO LE COBRA LA MANO DE OBRA DE LA REPARACIÓN DE ALGUN ELECTRODOMESTICO A SU HIJO, HERMANO, MUJER, CUÑADO ETC ETC....
OTRA COSA MUY DISTINTA ES EL POLITIQUEO CON LOS CACIQUES DEL PUEBLO, LOS ADINERADOS  QUE SE CREEN QUE EL DINERO PUEDE CON TODO, LOS QUE SIEMPRE ESTAN INVITANDO AL COMTE. DE PUESTO A LAS COMIDAS Y A LAS COPAS  REBAJANDOSE POR UNAS COPAS......PERO QUE TRISTE, QUE SE CREEN QUE EL GUARDIA NO TIENE PODER, COMO ME DIJO EN SU DIA UNO DE ESTOS IMNOMBRABLES A MI, "TÚ DENÚNCIA, QUE LUEGO TU JEFE ME LA QUITA, QUE NOS LLEVAMOS MUY BIEN..." Y A LA FINALIZACIÓN DEL SERVICIO, SOLICITE POR ESCRITO EL SEGUIMIENTO DEL EXPEDIENTE, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTE SEÑOR, PAGO Y BIEN PAGADO...
DESDE ENTONCES GUARDA LAS DISTANCIAS CONMIGO Y EL SGTO. SE TUVO QUE BAJAR LOS PANTALONES Y DECIR QUE SI EL GUARDIA NO QUERIA QUITARLA EL NO PODIA HACER NADA.....PORQUE ESTABAN TODOS LOS CABOS MUY BIEN ATADOS....PORQUE ME LO VEIA VENIR
|
|
|
|
 |
evarisgon
Cabo Primero

|
Esta claro que de mis palabras se pueden sacar diversas y numerosas conclusiones, asicomo juzgarme sin conocerme, lo que denota poca inteligencia. A buen entendedor pocas palabras bastan, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Mira que entro poco en los foros. Menos deberia entrar.
Saludos.
"demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica polÃtica consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los polÃticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados"
Que dios me libre de hader polÃtica o de buscar halagos ajenos a los de mi santa esposa.
|
|
|
|
 |
rinkitrinki
Cabo Primero

|
La verdad es que teneis razon, pero para qué complicarse la vida?, si hacemos todos lo mismo esto es un caos, aunque bueno va camiino de serlo poco a poco, este caso no es más que uno entre otros muchos, hay veces que ni los mismos guardias denunciantes saben si sus denuncias han llegado a la autoridad competente o alguien las ha hecho desaparecer en el camino, posiblemente pensemos que han pagado su infracción sin recurrir, qué ingenuos somos, o quizá lo hagamos por comodidad o por creencia ciega en quien nos dirige. La verdad es que es mejor llegar a casa, desconectar de todo y esperar a fin de mes en la creeencia de que somos buenos profesionales, que seguramente somos asÃ, pero no todos....
Gracias
Saludos
|
|
|
|
 |
basilio
Sargento Primero

|
Lo único bueno de este tema es que, con la implantación del SIGO esto se acaba, ya que los guardias cargarán en el programa la denuncia y se le dará un nº de registro. El jefe sólo tendrá que imprimirla y darle cuenta a la autoridad competente.
____________ La vida puede comprenderse solamente hacia atrás,
pero debe vivirse siempre hacia adelante
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|