He visto la encuesta actual y me ha parecido interesante la pregunta, aunque lo cierto es que echo de menos otras posibilidades de respuestas.
Creo recordar que se pregunta algo asà como si se considera imprescindible la identificación de los usuarios para participar en los foros o para recibir el BOC, y ante esa pregunta (aunque deberÃa decir "preguntas") sólo puede responderse sà o no, considerándose de ese modo que ambas cosas tienen la misma importancia o alguna similitud entre sÃ.
Mi opinión es que no deberÃa ser necesaria la identificación para intervenir en los foros, y sin embargo creo que sà es imprescindible la identificación para recibir el BOC, ya que si bien los foros sólo son tribunas de opinión en las que cada cual expone sus ideas o sus preguntas, sin embargo el BOC contiene informaciones que en demasiados casos son suficientemente sensibles como para que debamos evitar que cualquier enemigo (que los hay) pueda disponer de esas informaciones a domicilio.
Y con esto ya he matizado mi opinión porque yo, personalmente, voté no a la identificación, y esto se ha debido a que ante cualquier disyuntiva de este tipo siempre me quedo con la que más cerca está de la libertad.
Un saludo.
Liberius.