AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Sobre la voz al mando en cuarteles [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Sobre la voz al mando en cuarteles 

Hola buenas el otro dia comentando con los compañeros salio el tema de que en algunas comunidades eso ya no se hace pero alguno decia que eso ya estaba derogado me lo podriasi verificar.

Muchas gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Re: Sobre la voz al mando en cuarteles 

Hay un escrito sobre ello.  Si tienes mucho interes podría buscarlo y enviartelo.  Un saludo.

En Euskadi, por motivos de seguridad, creo, no se dá.

En la Comunidad Autónoma Vasca (¿Euskadi, dicen algunos?), Sí se cumple con la normativa vigente. ¿Es que ya ni eso vamos a hacer?

Historicamente...Vascongadas...Provincias Vascongadas

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

FELOLEZ Escribió: 
En la Comunidad Autónoma Vasca (¿Euskadi, dicen algunos?), Sí se cumple con la normativa vigente. ¿Es que ya ni eso vamos a hacer?

Y eso de la voz pa que vale, para mejoar la seguridad ciudadana y seguridad vial. TU ME PARECE QUE HUELES UN POCO RARO NO????, hay que ganarse mejor el sueldo en vez de estar a tonterias como lo de badajoz

No he dicho en absoluto que la voz valga para algo (o para nada) -que sus cuestiones hay para que se dé-; sólo y exclusivamente he dicho que es lo que dice la normativa. ¿tú no exiges que contigo se cumpla la normativa que te sea de aplicación?.............pues es lo que hay. Y no creo que huela raro, me ducho habitualmente, utilizo desodorante, utilizo uniforme en mis servicios......¿no sé a qué te refieres con lo de oler un poco raro?.
¿por cierto, podrías decirme cuál es la difrencia entre que a un mando, con rango de oficial se le dé la voz y que haya que saludar militarmente a un superior, cualquiera que sea su empleo?.........por que según tu teoría o tu respuesta ¿Eso para qué sirve?

FELOLEZ Escribió: 
No he dicho en absoluto que la voz valga para algo (o para nada) -que sus cuestiones hay para que se dé-; sólo y exclusivamente he dicho que es lo que dice la normativa. ¿tú no exiges que contigo se cumpla la normativa que te sea de aplicación?.............pues es lo que hay. Y no creo que huela raro, me ducho habitualmente, utilizo desodorante, utilizo uniforme en mis servicios......¿no sé a qué te refieres con lo de oler un poco raro?.
¿por cierto, podrías decirme cuál es la difrencia entre que a un mando, con rango de oficial se le dé la voz y que haya que saludar militarmente a un superior, cualquiera que sea su empleo?.........por que según tu teoría o tu respuesta ¿Eso para qué sirve?

El la GuardiaCivil normalmente, cuando uno lleva tiempo, se saluda militarmente por educación; sólo que a veces eso es interpretado como subordinación adsoluta, es el caso de la chorrada de la voz, que es una ridiculed, a escepción de cuerpos de soldados profesionales, que es precisamente lo que no somos nosotros "sodados", a pesar de gente, creo como tú que nos quiere comparar con ellos.
Me huele mal porque si te das cuenta en el foro la una discrepancia, sobre estas tonterías, es la tuya; porque nosotros pensamos que lo que JODE todo esto son esas tonterías y mientras siga esto igual no vamos a mejorar nuestra calidad de vida nada, sea el director que sea y el consejo asesor que éste, es una realidad y ya llevamos mucho timepo con esto. En la Guardia Civil hay muy buenos Oficiales, gracias Dios y otros que se dedican a estas bobadas por el simple  hecho de tener un rango, aquí en muchos casos uno asciende no por superarse profesionalmente, sino para vivir mejor (creen ellos) y por mostrarle a su familia que son alguien, complejo de inferioridad???? no lo sé ellos sabran.
Un >Oficial dependiendo el destino donde este tiene la suficiente responsabilidad, como para preocuparse de otras cosas que la voz al mando, decir a un motorista que lleva seis horas de servicio que tiene las botas sucias, o porque se come un bocadillo, o porque no ha apuntado los Kilometros. Si sabes perfectamente lo que quiero decir, lo que se sabe, se sabe y no hace falta presunciones de inocencia y enredos tontos.

Oye, estas cosas enojan, sabes que no es el camino, de todas formas no he pretendido faltarte al respeto, porque yo respeto a todos los compañeros Guardias, Ofciales o Suboficiales, y por eso saludo militarmente por respeto no por subordinación.

UN ABRAZO

No, no.........En absoluto me siento ofendido; yo sólo he dicho que es lo que hay en la normativa y que hay que cumplirlo. Y si alguien lo exige, me gustará o no; pero debo hacerlo. (No me planteo otra cuestión en ese tema). Otros dirán que por qué tengo que llamar de usted a un (empleo superior cualquiera) cuando a mí me llama de tú (y tengo el mismo derecho a que me llame de usted)...¡¡Pues bien, me parece bien, a mí no me importa pero otros lo ven de otra forma y como es lo que hay legislado, se cumple y ya está!!!.
Y si a alguien se le olvida anotar los kilómetros y le llaman la atención o lo sancionan disciplinariamente y es ajustado a derecho, me gustará o no; pero es lo que hay. y al final vuelvo a lo de siempre: "¿por qué al subordinado hay que perdonarle los fallos / errores u olvidos, y al superior hay que cuestionarle todo lo que hace?..........Somos personas que vestimos un uniforme y las cuestiones menudas es tontería llevarlas más allá.
¿qué cuáles son las cosas menudas?..........Pues volvemos a lo de siempre............¡¡¡depende da cada uno!!!

FELOLEZ Escribió: 
"¿por qué al subordinado hay que perdonarle los fallos / errores u olvidos, y al superior hay que cuestionarle todo lo que hace?..........

Porque el "subordinado" esta en la calle currando y si lleva las botas sucias es porque ha estado a pie de carretera, en algún accidente o auxilio y el "superior" por regla general "res de res".

Porque el "subordinado" en su trabajo se puede equivocar u olvidar de algo, porque si yo pongo 4,5 ó 6 denuncias por servicio y en alguna se me olvida algún dato, al "superior" no se le olvida porque no pone ninguna y asi no tiene que pelearse con el ciudadano, lo que no se le olvida es providenciar en el peor de los casos y vigilar en el mejor.

Porque el "subordinado" sale de servicio y tiene que hacerlo todo y el "superior" lleva un conductor que se lo hace todo, hasta apuntarle el nº de papeleta vigilada y la hora.....

Es lógico que con la carretera cortada por nieve, con 4 patrullas regulando, con un caos que ni te cuento, con algunos alcances por el hielo en la calzada... lo que mas le preocupa al "superior" es firmar papeletas, y perderse del marrón y por el contrario, lo que mas le preocupa a las patrullas es que no haya mas accidentes y restablecer la circulación.....

Menos mal que como dice nuestro amigo AGUERRIDO hay muy buenos oficiales, cada vez mas, pues se van dando cuenta que la mayoria no se sienten realizados por firmar papeletas, les gusta su trabajo, y se ponen codo con codo con el "subordinado" currando como el que mas, y asi se gana mucho mas que con ciertas tonterias, porque si el "subordinado" lleva las botas sucias, seguro que si han estado codo con codo el "superior" tambien las llevará sucias..........Y se de un caso de un compañero que cayó con la moto y las palabras del teniente fueron:
Traquilo, ¿te ha pasado algo?, no te preocupes, el que se cae es por que monta en moto, seguro que el que no monta no se cae......
Este "superior" demuestra ser persona, compañero y trabajador pero en cambio hay algunos que lo primero es corregir al guardia porque "serguro que iba haciendo el cabra" y despues investigar, pero el huevo ya lo tienes aunque seas inocente.....

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA Y LO QUE SE CUESTIONA, AMIGO FELOEZ

UN SALUDO Image CORTÉS Y EDUCADO PERO NO SUBORDINADO.....

Retiro todos los escritos anteriores; posiblemente no estemos hablando de la misma Guardia Civil.
¿en qué mundo estás?................No me lo puedo creer, sinceramente, no me lo creo..........y soy subordinado de todos.

Por cierto.......mi sargento no tiene conductor, ni escribiente; el teniente y el capitán (por cuestiones obvias de seguridad), van con un guardia en el coche, como hacemos todos ir al menos dos de servicio. No sé; reitero lo anterior, creo que no hablamos del mismo mundo. saludos

FELOLEZ Escribió: 
Por cierto.......mi sargento no tiene conductor, ni escribiente; el teniente y el capitán (por cuestiones obvias de seguridad), van con un guardia en el coche, como hacemos todos ir al menos dos de servicio. No sé; reitero lo anterior, creo que no hablamos del mismo mundo. saludos

No te confundas, yo estoy deacuerdo contigo en muchas cosas pero no me puedes negar otras tantas....
No se en que destinos habrás estado, pero yo te puedo asegurar que he montado muchos servicios, pero muchos y en sitios conflictivos solo, sin compañero, en Seguridad Ciudadana de unipersonal y en moto.....

Ahora en trafico, los famosos SUBA, solo...aunque no nos solemos alejar mucho uno del otro....

Te vuelvo a decir que no todos son iguales, pero hay muchos caciques...

¿Porque no viene un oficial de Jefe de Control, en vez de un Suboficial o Guardia....?

Los controles se montan con 6 hombres, si vigilara despues del control y lo hiciera con nosotros, seriamos 6 mas el conductor y el oficial=8 componentes que es lo ordenado.

Y por que no viene a vigilar durante el servicio para ver como se desarrolla la jornada de operación salida o retorno y no como hacen algunos, que vienen a pillarte a las 05:50 para ver a que hora sales o regresas, o a las 13:55 etc etc...

¿No somos profesionales? Pues que nos traten como tal....

NOTA: No tienes porque retirar ningún post, estamos debatiendo distintos puntos de vista.

Por ejemplo, tu ves correcto que en un puesto de interior donde se instruyen 80 ó 90 dilegencias/año esté mandado por un Sgto. y otro puesto tipo Torrevieja, San Antonio, Salou, que instruyen 9000 ó 10000 diligencias/año tambien lo esté por otro Sgto., yo creo que no, éste último deberia de estar mandados cuanto menos por un Oficial, y si me apuras por un Comte. ya que los puestos mencionados tienen una responsabilidad muy superior y resulta que ambos estan mandados por Sgto y lo mas jodido....con el mismo sueldo, teniendo uno 1000 veces mas trabajo que el otro.

UNA REESTRUCTURACIÓN DEL CATALOGO DE TRABAJO NO VENDRIA MAL EN ESTOS CASOS.

Ya pero eso viene determinado por la premisa que tomemos cada uno; y la mía (no la principal), es que: No todos somos iguales; aunque sí pretendamos tener los mismos derechos. Por esa regla de tres....¿Por qué unos cuarteles tienen sitio para todos los componentes y otros tienen que pagarse el piso? ¿Por qué, cualquier guardia en Sdad. Ciudadana cobra lo mismo y unos trabajan y otros no? ¿por qué hay gente que se mantiene en forma adecuada para su edad y otros son "albóndigas con patas" (cuando el hecho sea achacable a su dejadez, no por enfermedad) y cobran lo mismo y tienen los mismos derechos? ¿otros que están al día en legislación y otros que no saben ni qué es lo que tienen que pedirle a un cazador?..............¡¡¡es difícil el asunto y creo, sinceramente, que de dificultosa solución, si la hubiere!!!

FELOLEZ Escribió: 
Ya pero eso viene determinado por la premisa que tomemos cada uno; y la mía (no la principal), es que: No todos somos iguales; aunque sí pretendamos tener los mismos derechos. Por esa regla de tres....¿Por qué unos cuarteles tienen sitio para todos los componentes y otros tienen que pagarse el piso? ¿Por qué, cualquier guardia en Sdad. Ciudadana cobra lo mismo y unos trabajan y otros no? ¿por qué hay gente que se mantiene en forma adecuada para su edad y otros son "albóndigas con patas" (cuando el hecho sea achacable a su dejadez, no por enfermedad) y cobran lo mismo y tienen los mismos derechos? ¿otros que están al día en legislación y otros que no saben ni qué es lo que tienen que pedirle a un cazador?..............¡¡¡es difícil el asunto y creo, sinceramente, que de dificultosa solución, si la hubiere!!!

A lo que acabas de postear me quito el sombrero Image y quiero entender que estan haciendo un esfuerzo para que la producctividad sea justa y por objetivos, será dificil pero ya veras como el que quiera cobrar currará.

Pero ya nos estamos saliendo del tema, pues el tema principal no es este, sino el porque de la voz, y yo personalmente acato que si viene un superior, pues hay que respetarlo, y obedecerlo, pero no que nos humille como hacen muchos con esas gilipolleces.

A mi me ha llegado a decir un Sgto. de otra unidad que por que no le doy novedades por telefono cuando llama. Creo que tu sabrás la respuesta de por que no le doy las novedades, porque no le corresponden, me quiso calzar y no pudo, y como no pudo ando buscandome, y no me encontró. Por que no le di margen. Esta gente no merece nada, no se si me entiendes.......

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos