AEGC esta inscrita con el nº 6 en el registro de asociaciones profesionales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces • Descargas • Mi Correo • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

sobre tope de edad 40 años para acceder policia gallega [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje sobre tope de edad 40 años para acceder policia gallega 

villatranca Escribió: 
Yo soy un de los  muchos gallegos que tuvimos que emigrar de cataluña cuando la cosa se puso malita por allí. Recuerdo que primero le toco a girona y luego a nosotros a lleida y despues tarragona y barcelona.
En todas ellas pusieron los mismos topes unos y otros, me refiero la guardia civil al contemplar como tope un maximo de un 15 % de plantilla caso de lleida y Girona, la edad de los miembros que no superaran los 40 años, el nivel c de catalan minimo y superar los examenes previos para el acceso. Una vez esto pasarian a la academia catalana durante 9 meses aproximadamente.

Pues bien ahora nos encontramos queridos colegas con la misma incertidumbre y es lo que los politicos quieren o piden y lo que el gobierno guardia civil les va a conceder.

Por supuesto ojala que el proceso fuese distinto al atropello que hubo en cataluña, pues hubo muchas familias separadas y desmenbradas para siempre que no han levantado cabeza, amén de las bajas psicológicas con este motivo que son numerosas y que se encuentran en situación de retirado.

Creo que debería primar el sentido común ante todo y el economico también a saber que un agente con 40 años de edad está en lo mejor de su vida profesional.

Espero que los politicos gallegos  no se dejen influenciar por los actos realizados en otras autonomias como la catalana en este aspecto que tan mal le han venido para los componentes de la guardia civil.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: sobre tope de edad 40 años para acceder policia gallega 

Yo soy uno de esos gallegos que tuvieron que irse de Cataluña cuando los Mossos asumieron las competencias de Trafico. Después de seis años trabajando en mi tierra, otra vez vuelve la incertidumbre. ¿Que futuro nos aguarda?.
Cuando hace dos años el PP sacó el primer anteproyecto de creación de la Policia de Galicia comenzaron las especulaciones sobre si nos querrían en esa Policia, sobre si nos interesaría irnos de la GC, etc. Ahora es peor, al menos para mí porque ya he cumplido los 40 años, y al paso que vamos, si esto se demora tres o cuatro años, muchos más compañeros también se encontrarán que de la noche a la mañana, y después de haber estado trabajando años y años en una especialidad que les gusta y para la que tuvieron que superar una oposición, y tras conseguir una vacante en propiedad, no tendrán trabajo, o al menos el que les gusta. Y se encontrarán, como pasó en Cataluña, que desde nuestra querida DGGC nos apoyarán diciéndonos "pide rural o lo que te demos, porque a los seis meses sin pedir, ya sabes, forzoso a rural".
Espero que nuestras queridas asociaciones y nosotros mismos dando publicidad a nuestra opinión luchemos para que, tal como dijo Anxo Quintana, la creación de la nueva Policia de Galicia no significará que los miembros gallegos de la GC tengan que irse de su tierra, sinó todo lo contrario, muchos gallegos que trabajan fuera de su tierra podrán integrarse en la misma.
El futuro de muchas familias está en juego y yo ya le dije una vez a la mía que teníamos que irnos. Ahora, después de echar raices (piso, hipoteca, hijos ya mayorcitos...) no sé cual sería la reacción de los míos, pero con razón podrían decirme "quien ha perdido el trabajo has sido tú, así que escribe al llegar que nosotros no nos movemos de aquí".
De momento nos toca esperar y ver que va pasando, pero si al final se confirma lo peor, me veo junto a muchos otros compañeros con una depresión de caballo porque si no valgo para ser policia en mi tierra, tampoco valgo para ser GC.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos