Re: sobre tope de edad 40 años para acceder policia gallega
Yo soy uno de esos gallegos que tuvieron que irse de Cataluña cuando los Mossos asumieron las competencias de Trafico. Después de seis años trabajando en mi tierra, otra vez vuelve la incertidumbre. ¿Que futuro nos aguarda?.
Cuando hace dos años el PP sacó el primer anteproyecto de creación de la Policia de Galicia comenzaron las especulaciones sobre si nos querrÃan en esa Policia, sobre si nos interesarÃa irnos de la GC, etc. Ahora es peor, al menos para mà porque ya he cumplido los 40 años, y al paso que vamos, si esto se demora tres o cuatro años, muchos más compañeros también se encontrarán que de la noche a la mañana, y después de haber estado trabajando años y años en una especialidad que les gusta y para la que tuvieron que superar una oposición, y tras conseguir una vacante en propiedad, no tendrán trabajo, o al menos el que les gusta. Y se encontrarán, como pasó en Cataluña, que desde nuestra querida DGGC nos apoyarán diciéndonos "pide rural o lo que te demos, porque a los seis meses sin pedir, ya sabes, forzoso a rural".
Espero que nuestras queridas asociaciones y nosotros mismos dando publicidad a nuestra opinión luchemos para que, tal como dijo Anxo Quintana, la creación de la nueva Policia de Galicia no significará que los miembros gallegos de la GC tengan que irse de su tierra, sinó todo lo contrario, muchos gallegos que trabajan fuera de su tierra podrán integrarse en la misma.
El futuro de muchas familias está en juego y yo ya le dije una vez a la mÃa que tenÃamos que irnos. Ahora, después de echar raices (piso, hipoteca, hijos ya mayorcitos...) no sé cual serÃa la reacción de los mÃos, pero con razón podrÃan decirme "quien ha perdido el trabajo has sido tú, asà que escribe al llegar que nosotros no nos movemos de aquÃ".
De momento nos toca esperar y ver que va pasando, pero si al final se confirma lo peor, me veo junto a muchos otros compañeros con una depresión de caballo porque si no valgo para ser policia en mi tierra, tampoco valgo para ser GC.
|